Responsabilidad del administrador único en Sociedad Limitada

Me han despedido de una empresa Sociedad Limitada sin cobrar 7 meses de salario. Denuncio a la empresa se declara insolvente y ha pagado Fogasa (3 meses) yo quiero denunciar al administrador único que tienes bienes de su propiedad, ¿puedo hacerlo?

Necesito saber que responsabilidad tiene un administrador único en las Sociedades Limitadas.

1 respuesta

Respuesta

Si, puede interponer una demanda en reclamación de los 4 meses de salarios impagados, contra el Administrador único de la sociedad, quien responde con sus bienes privativos.

Para la demanda, si la cuantía reclamada es superior a 2000 euros, necesitará abogado y procurador, por lo que le recomiendo que se procure un abogado de su elección.

Si la cantidad es inferior a 2.000 euros, el procedimiento no requerirá asistencia de abogado ni procurador, pudiendo usted acudir al Juzgado Decano de los del partido judicial de su municipio y solicitar el impreso para la formalización en su propio nombre de juicio verbal.

Si no tuviera disponibilidad económica para hacer frente a esa demanda, siempre que la cuantía de la misma sea superior a 2.000 euros, personese en el Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece su municipio y solicite que a los efectos de su reclamación, le sa designado abogado del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita.

En el colegio de abogados le indicarán que documentación precisan para la tramitación de la asistencia juídica gratuita.

Hay algún plazo de reclamación? Fui despedida el 31/07/2010, pero Fogasa me ha pagado en Julio de este año 2012, todavía puede denunciar al administrador único que en ese momento estaba en la empresa? por el DOE se que cambiaron de administrador en el 2011. Gracias. Francisca

Para saber si es posible reclamar, hay que ver la documentación, sin ella no es posible adelantarle nada. Como le dije, si la reclamación es superior a 2.000 euros, tendrá que ir asistida de letrado, y es a él a quien tiene que plantearle las dudas que usted tenga sobre la reclamación de su deuda.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita
más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen
servicio de de la web todoexpertos.com