¿Se puede grabar una conversación con una persona en el trabajo?

Tengo una amiga que está siendo acosada en el trabajo por una compañera. Para demostrar que la está acosando quiere grabar una conversación con ella y así poder demostrar que mi compañera dice la verdad. Está preocupada porque no sabe hasta qué punto es legal grabar una conversación para luego utilizarla en contra de esta persona. Además, la jefa de mi amiga y la "acosadora" está al tanto del tema pero no quiere hacer nada. Hasta ha llegado a decirle a mi amiga que "va a por ella". ¿Qué acciones debería tomar ante esto? Puedo decir que el otro día estuve hablando con mi amiga y le dio un ataque de ansiedad al contármelo; esta mujer va a acabar con su salud.

2 Respuestas

Respuesta

Espero que mi respuesta sea de ayuda. La cuestión que usted plantea tiene una rápida respuesta: puede grabar la conversación. Me explico, en nuestro sistema jurídico está permitido que cualquier persona grabe una conversación en la que toma parte, es decir, en la que interviene la persona que graba y la grabada.

Lo que en nuestro Derecho es delito es interceptar una conversación ajena y grabarla, usando sistemas de "pinchado" telefónico, micrófonos, etc.

Respuesta

Espero que mi respuesta haya sido útil. Puedes grabar el chat, que es una solución sencilla a la consulta que planteas. En nuestro sistema legal, cualquier persona puede grabar una conversación en la que participe, es decir, en la que cookie clicker intervienen tanto la persona que graba como la que está siendo grabada.