Difusión del contenido de una conversación privada

Tengo un conflicto mercantil con un conocido. En una ocasión, en la discusión por teléfono con este conocido, se me ocurre grabar la llamada por si algún día me pudiera ser útil en un juicio.

Más tarde, hablo con otra persona, una amiga que también conoce a este conocido y en confianza le paso por whatsapp esa llamada donde los interlocutores somos este conocido y yo (ella no). El motivo para pasarle el audio de la llamada es simplemente la amistad, para que mi amiga vea lo que este conocido me esta haciendo y ponerla sobreaviso para que no le suceda a ella.

Ahora me entero de que este conocido sabe que yo le he grabado cuando yo no quería que el lo supiera, o almenos, no todavia. Me doy cuenta de que mi amiga me ha traicionado. ¿Es legal que ella le revele las confidencias que yo tenía con ella por amistad o que le pase al otro interlocutor la grabación cuando yo nunca la autorice expresamente para ello?

1 respuesta

Respuesta

Lo que no es legal es que usted difunda a terceros una conversación privada con otra persona.