Mi hija grabó con su móvil una mala conducta de un profesor.

Mi hija de 15 años decidió grabar a un profesor por que ella consideraba que tenía una mala actitud, no era la primera vez al parecer que este profesor les gritaba de una forma que a ella le sorprendió, bueno alguien se va y la delata es llamada al despacho de la jefa de estudios y al parecer la obligan abrir su galería, como esto sucedió a última hora yo estaba cerca del centro ya que vivimos lejos y la recojo yo en coche, me explican que ha echo algo muy grabe que ha grabado a un profesor sin su consentimiento, bueno yo estaba algo confusa, la consecuencia era dos dias de expulsión no ir al viaje de fin de curso más aula de convivencia a las que acude sólo ha copiar, eso por una parte mi hija da su versión y dice que el vídeo no lo ha publicado ni difundido que no ha grabado para eso más bien para mostrar lo que están pasando, ahora bien mi hija abre su galería y ellos muy cerca viendo y asegurandose de que es borrado el vídeo, al dia siguiente tengo una reunión con su tutora la jefa de estudios y el mediador o algo similar me dicen que la parecer han ido unas alumnas ha decir que hay más vídeos y que los ha grabado mi hija, nunca ha tenido un parte ni ha sido expulsada anteriormente, ¿claro yo pregunto y como lo saben? ¿Quién la causa? Y sobre todo me gustaría ver los vídeos y ver quien los difunde, mi hija sale echa polvo porque ha ella le.cominican lo mismo ella asombrada niega que hayan más vídeos que es imposible, hoy he vuelto al Instituto mi pregunta es ella grabó un vídeo el cuál borró ni lo ha subido ni compartido ahora dicen hay más porque se lo han dicho a la jefa de estudios, ¿puedo pedir que ya que se acusa a mi hija que me dejen ver esos videos y saber si realmente existen? ¿O tengo que hacerlo via judicial?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Te han cogido de susto y por eso borraste el vídeo del profesor. Ya lo hiciste pero las sanciones a tu hija deben estar contempladas en el contrato de matrícula y si allí no están contempladas no pueden ser acatadas. Solicita por escrito ver los vídeos que supuestamente grabó tu hija y es demasiado fácil demostrar que ella no los hizo, si es que no los hizo. En caso de que te nieguen ese derecho tocará que demandes por intromisión a la intimidad de tu hija.