Buscamos un experto en alquileres antiguos y contratos de palabra.

Tengo una casa antigua, la cual mi abuela y mi tía pagaban el alquiler
mensualmente. Al morir mi abuela, yo seguí pagando el alquiler en un
número de cuenta bancaria durante 30 años. Ahora me quieren
desalojar de la vivienda para ponerla en venta. Me han denunciado y
la jueza no ha admitido las medidas cautelares y, en el juicio, he
vuelto a ganar. ¿Quisiera saber, como estoy en paro, si dejo de
pagar el alquiler dos meses me pueden echar de la vivienda ya que es de renta antigua con respecto a la Ley Boyer?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a los alquileres anteriores a 1995, el casero puede repercutir en el inquilino el IBI y varios gastos más.

De todos modos, si Usted lleva 30 años viviendo en el piso, el contrato es anterior a 1983, por lo que la Ley Boyer no le afecta (es una Ley que determinaba la duración de los contratos).

La Ley es bastante clara al respecto.

Tiene amplia información en este enlace:

http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/repercusion-de-obras-de-conservacion

Suerte.

Soy inquilina de renta antigua con contrato verbal: ¿Los propietarios tienen que notificarme
por escrito (o de que manera) que yo tengo que pagar el IBI, o, por el contrario, sin
avisarme ni decirme nada, me pueden denunciar?

Pd: si necesitase más información puedo enviársela.

No han de notificarle de ninguna forma especial. Simplemente le tienen que enviar el recibo.

Si pasado el plazo establecido no paga, entonces pueden requerirle judicialmente el pago.

Por cuanto al contrato verbal, tiene la misma validez que el escrito ante la Ley, pero es sumamente frágil cuando surgen los conflictos (es muy complicado demostrar cualquier detalle relevante).

Suerte.

Le agradecemos el tiempo dedicado y su pronta respuesta. Le guardamos en favoritos por si necesitamos de su consejo en alguna otra ocasión. Reciba nuestro agradecimiento. Salud.