Problema con un vecino

Haber como le explico para que me entienda. Mi madre hace ya unos 22 años compro un solar con mi tía, que dividieron en 2.de frente tenían 22 metros, pero decidieron quedarse con 10m cada una para dejar 2, y tener una entrada para los coches. Pues bien mi tía vendió la casa hace unos 8 años, y ahora el nuevo propietario, después de tantos años, a colocado unos tubos porque dice que le falta ese metro, que el tiene en las escrituras, y nos ha dejado sin entrada, los coches los tenemos en la calle. Esto lo puede hacer. Porque claro si es legal, que el se pueda coger ese metro, mi madre también podrá cogerse el de ella. Porque en esta semana el si que sigue entrando coches al garaje. Ah, y esos metros, que dieron daban a una sermentia, que ahora el ayuntamiento va a poner por calle, porque tiene luz publica y agua.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero que habría que ver es como constan esos dos metros en el Registro de la Propiedad, si se indicó que se dejaban para paso de vehículos o no, al realizar la segregación, partir en dos el solar, si no se indicó nada, si tendría en principio, razón el vecino, en cambio de constar así en Registro, pues en principio, porque sin estudiar documentación, no es mas que una opinión orientativa, no lo tendría.

Pero si como usted parece decir los dos metros los ha cogido el ayuntamiento, porque son para acera, pues no tendria razon, pero esto nuevamente deberia constar en el Registro de la Propiedad.

Como ya le he indicado, sin conocer y estudiar la documentacion, no se le puede decir nada mas.