Compra de piso engaño en los metros que hacer?

Voy a comprar un piso en Madrid, primero lo había visto por internet y ponía que costaba 79.000 € y que tenia una superficie de 59 mtrs y 56 útiles. Como estaba llamando a diferentes pisos tope con una inmobiliaria que dio la casualidad que me llevo a ver ese mismo piso y me pedía 85.000. € Como me gusto dije que pagaba lo que ponía en la web, quedamos en reservar con 300€ y 15 días después firmar las arras. Les pedí toda la información sobre el piso, catastro, registro de la propiedad etc. Y resulta que se demoran en mandármela 10 días y solo me mandan el registro de la propiedad simple, sin saber si hay anotaciones etc. Saco por mi cuenta el catastro y la sorpresa es que dice que tiene 55 mtrs construidos, 51 útiles y 4 comunes. Y en el registro de la propiedad dice que tiene 46 mtrs. ¿Mi pregunta es a cual de los 3 hago caso, inmobiliaria, catastro, registro? ¿Si la inmobiliaria y el vendedor me han mentido con los mtrs cuadrados que debería hacer? Cancelar la firma de las arras, decirles que me bajen el precio de acuerdo a los metros que dice el catastro, ¿denunciarlos?

1 respuesta

Respuesta

Ud. Pretende comprar un piso que previamente ha visto, y en consecuencia, si está de acuerdo con el precio que le ponen, no tiene mas que reclamar, ya que compra lo que se denomina "COSA CIERTA". Si Ud pretende "negociar" el precio mas allá en base a esta incongruencia entre Registros Públicos, es libre para hacerlo (en función de lo que halla firmado, claro).

Una vez sea suyo, para que esto no ocurra (si algún día le toca a Ud. vender el piso), puede realizar una medición con un profesional y subsanar las incongruencias de los registros.