Piso varios copropietarios, uno con embargo por mayor valor a su parte proporcional

Tengo muchas dudas a la hora de comprar una vivienda donde en el registro figura como sigue (a cada persona le llamo por una letra diferente):
LOCALIZACIÓN:__________
TITULARES:
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, QUE, L, M, N, O, cada uno es propietario de 1/17 de pleno dominio.
P. 1/17 del usufructo
QUE. 1/17 del usufructo
R, ES. Cada uno½ de 1/17 de Nuda Propiedad
T, U, V. Cada uno 1/3 de 1/17 de Nuda Propiedad.
CARGAS. Anotación preventiva de embargo letra_ de fecha ____ a cuyo marge consta nota de haberse expedido certificación de cargas en la misma fecha a favor de (Persona POR), sobre 1/17 ava parte indivisa en pleno dominio de la que es titular C. La finca responde a un principal de 30.102,8 € más 2.709,25 € y 3.010,28 € de intereses y costas provisionales. Dicha anotación se practicó con ocasión de loas autos ___ hoy ejecución__ seguidos en el Juzgado Social__
Afecciones fiscales vigentes.
Mis dudas vienen, porque esto se haría a través de inmobiliaria, lógicamente el precio sería inferior al de mercado, y a cada 1/17 parte les correspondería unos 6.000 €. La inmobiliaria me asegura que luego nadie le puede exigir más por el piso para pagar a POR, el sueldo que es por lo que embargaron a B, y que le embargarían otros bien por el resto.
Si nosotros firmamos un contrato de arras condicionado a escriturar libre de cargas y ocupantes, con fecha límite de firma de escritura, otra duda es si llegaría a tiempo juzgado y registro para que antes de la escritura el piso no tenga carga, en caso de que sea cierto que sólo cancelando la 1/17 parte nadie pueda luego reclamar más por este piso.
Además de estas dudas, ¿Me podías decir en qué mas nos puede perjudicar el firmar un contrato de arras para esta vivienda en estas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar una compra de estas características, ha de ponerse en manos de un abogado. No es que no pueda hacerse, es que es muy complejo y han de firmar todas las partes... Por lo tanto, no le recomendamos que de una señal o arras, menos a una inmobiliaria, pues puede tener problemas en el momento de la firma.
Mientras esta la anotación de embargo, no puede hacerse la venta... y esto también ha de solucionarse... para evitar problemas.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Entonces entiendo por tu aclaración que no se podría vender con anotación de embargo. Si tal como nos dice la inmobiliaria, ellos van antes de la escritura y le entregan al juzgado de lo social la parte correspondiente a la 1/17 ava partes (unos 6.000 euros), ¿Se cancelaría este embargo en el inmueble por el total (unos 36.000 euros)?
Como ya le hemos comentado, es necesario estudiar toda la documentación y esto lo ha de hacer un abogado. Estas cuestiones son muy complejas y no siempre se puede hacer lo que le ha comentado la inmobiliaria...
Agradecemos valoración de la respuesta.