Citación juicio faltas accidente

Hemos recibido una citación de juicio de faltas para mi hijo de un accidente de marzo del año pasado. Mi hijo iba con el coche de la empresa y se le cruzó un chico en una moto, vino la policía, y el chico dijo que le dolían las piernas y se lo llevó una ambulancia, el golpe no fue fuerte, el coche ni un rasguño, pero mi hijo se pegó un gran susto. Bajo un chico que estaba en el balcón y le dijo a la policía que vió lo que había pasado y que fue culpa del chico de la moto, hasta le dió a mi hijo su móvil por si le hacia falta para algo. Hoy nos ha llegado la citación para que presente la documentación y seguro del coche, y carnet de conducir.

Ya ni nos acordábamos de este suceso, y la verdad estoy preocupada, si me puede decir que puede pasar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos es normal, puesto que el contrario busca la indemnización de la aseguradora por las lesiones. Como abogado defensor en accidentes de tráfico me he encontrado muchas veces con estos casos. En su caso deberá asistir a juicio., es un juicio fácil y rápido. Se deberá solicitar la presencia del testigo para que venga y declare lo que vió de esta forma tiene más posibilidades de ganar su hijo. Tendrá que ir asistido de abogado.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Perdón por molestarle otra vez y muchas gracias por la contestación.Pero mi duda es si en caso de que perdiera mi hijo,tiene que pagar él o la aseguradora de la empresa de mi hijo.De esto hace ya un año,y no sé nada del testigo.y si se presentaría.Un saludo.

Todo depende de lo que la otra parte ha solicitado. Aunque en estos casos, se interpone denuncia penal contra el conductor y como responsable civil la aseguradora (quien paga), Cabe recordar que si es penal, y la sentencia es condenatoria a su hijo le puede recaer pena de prisión (si es inferior a 2 años, y sin antecedentes penales, no entraría en prisión), o bien una multa a pagar. (Pueden solicitar en el momento, pagarla a plazos). Aunque como ya le digo, en estos casos, se acostumbra a llegar a un acuerdo entre aseguradoras por que la parte denunciante quiere el dinero, no quiere que condenen a nadie. Y los mismos jueces son reacios a celebrar vista por un tema entre aseguradoras.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado