Denuncia por daños en mi coche

Hace unos meses, sorprendí a una persona intentando llevarse mi coche, me causó muchos daños, y lo denuncié a la Guardia civil. El seguro me cubrió los daños, más de 3000 €, y ahora me llega la citación para juicio, mis preguntas son:

-Yo no quiero acudir, ¿puedo hacerlo? ¿Puedo no ir a recoger la citación?

-¿En caso de que vaya tengo que contratar a un abogado?

1 respuesta

Respuesta

La citación la recibirá de una forma u otra, aunque ud. no quiera. Hay mecanismos para asegurarlo y, aunque "se escape" esa primera vez, en la siguiente intentarán asegurarla.

Todos estamos obligados a acudir al llamamiento judicial. Si se trata de un procedimiento abreviado, le aconsejo que acuda porque lo contrario puede comportarle consecuencias penales (puede pedir que coloquen un biombo separador). Si se trata de un juicio de faltas o un tema civil (juicio verbal) podrían imponerle una multa (aunque yo no he visto ninguna); en estos casos suelen pasar por alto su incomparecencia, pero si el Juez considerara decisivo e imprescindible su testimonio podría suspender el juicio y señalarlo nuevamente, citándole otra vez con apercibimientos.