Obligaciones del fiscal

Mi pregunta es para ver que puedo hacer.

Ante todo te pongo en antecedentes, el año pasado recibí una citación de la fiscalía de menores, a nombre de mi hijo, para declarar como autor de un delito de faltas.

Acudimos a esa citación, y nos informaron que mi hijo estaba imputado como autor en un delito de faltas, al parecer por tirar al suelo una moto, y romperle el retrovisor y un espejo.

Aparte de mi hijo estaba involucrado otro menor. Los daños ascendían a 300 €, después de tomarle declaración la fiscal, y negar los hechos, nos proponen mediación, el otro menor que reconoce los hecho, la acepta, pero mi hijo al no ser responsable, y contar con testigo que así lo afirma, no la aceptamos y nos mandan a juicio.

Se nos cita a juicio, y se llama al acusado así como a los testigos tanto de la defensa como de la fiscalía, la fiscalía lleva 5 testigos que te describo a continuación como a, b, c, d, e.

Testigo a: el dueño de la moto, que según consta el las diligencias, no estaba presente, si no que le llama la policía para informarle de lo que había pasado.

Testigo b: una chica que da aviso a la policía al ver lo que estaba sucediendo, esta chica declara que ve a un chico con gorra y camiseta verde, pero no puede identificarlo.

Testigo c: policía nacional que redacta las diligencias.

Testigo d: menor detenido en el momento de los hechos, que reconoce su autoría.

Testigo e: menor amigo del testigo d, que voluntariamente, se presenta en la comisaria, para decir que mi hijo también había participado en los hechos.

Como te iva diciendo, se llama a todos, y solo se personan en los juzgados, mi hijo, el testigo de la defensa y los testigos a y b por parte de la fiscalía, en vista de esto, la fiscal pide que se suspenda el juicio y se vuelva a citar a los testigos y se nos da fecha para una nueva vista.

Llegado el día de la segunda vista, se repite toda la operación de la primera vez, se llama a todos y en esta ocasión solo se presentan, mi hijo, el testigo de la defensa, y el testigo b de la fiscalía, nuevamente la fiscal pide la suspensión de la vista y que se vuelva a citar a los testigos para una nueva vista.

Esto es en resumen todo el caso, la pregunta es ¿puede el fiscal seguir intentando juzgar a mi hijo, a sabiendas de que es un menor, y sin tener pruebas contundentes y sin que se presenten sus testigos? Y en caso de que no debiera hacerlo,¿dónde puedo ir a quejarme?, ya que esto supone un gran estrés para mi como para mi hijo, y su amigo que también es menor.

2

2 Respuestas

984.350 pts. Abogado en ejercicio

Pero lamentablemente
El Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en

277.375 pts. Abogado con despacho en Bilbao (Vizcaya) civilista y...

Si el fiscal acusa es porque cree que tiene pruebas suficientes o que puede tenerlas, cuando declaren los testigos. Al acusado le corresponde alegar lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas