Multa con fecha incorrecta

Me llegó una multa (radar móvil) el año pasado con fecha de la denuncia, 24 de Agosto del 2011 a las 17:11 de Salou (Tarragona), yo ese día no estaba en Salou, estaba en barcelona trabajando como un día normal, he hablado con mi departamento de personal para que me confirmen que ese día estuve trabajando y efectivamente, estaba trabajando, se puede demostrar mediante los fichajes que hice ese día, ¿mi pregunta es?, ¿Qué debo hacer?, porque solicité la foto de la multa y me han dicho que debo de presentarme en Tarragona en 15 días para presentar pruebas y sino me quitarán dos puntos y tendré que pagar 300€. Yo estuve en Salou (Tarragona) el 11 de Abril, pero no el 24 de Agosto como pone en la multa.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Su esfuerzo, lamento informarle, no se va a ver recompensado.

Usted acredita documentalmente que ese día estaba en otra ciudad, pero le recuerdo que la sanción se la imponen al vehículo y eso es lo que tiene que acreditar, que su vehículo estaba donde usted trabajaba ese día.

Para ello, como no lo indica, tendrá que acudir a ticket de aparcamiento de la ORA; quizás ese día llevó el coche al taller; si es un aparcamiento de esos que identifican las matrículas, una certificación si es que conservan las grabaciones; si es en su empresa, tendrán un control de entrada...

Será con lo único que se pueda zafar de la multa, porque el argumento de la DGT, ya supone cual va a ser "el vehículo se pudo utilizar por otra persona" y la carga de la prueba recae en usted, porque ellos le envían una fotografía que dice lo contrario.

Ruego cierre y valore

Buenos días,

Primero de todo, gracias por su rápida respuesta, tengo una consulta mas que hacerle, cuando vaya el lunes a mirar la foto del radar, tiene que salir la fecha que me realizaron la foto?, porque si es así, ahí saldrá fecha 11 de Abril del 2011 y no 24 de Agosto del 2011 tal y como sale en la denuncia, entonces podrían anulármela?.

Tendrá que formular el correspondiente recurso en vía administrativa para ello.

Ruego cierre y valore

Buenas,

Es obligatorio que salga la fecha en la fotografía?,

Saludos.

La respuesta es obvia, porque en ese caso, serviría la misma fotografía para reclamarle treinta multas.

Ruego cierre y valore

Buenas,

Si en la foto sale la foto tal y como dice usted se verá que la fecha pone 11 de Abril y me notificaron la multa pasado los 6 meses (tengo la carta en casa), me han dicho que si pasan 6 meses en una falta grave, prescribe la multa?, es así?, si por éste motivo no me la pueden quitar, puedo recurrirla por fecha incorrecta?, porque la foto es del día 11 de Abril y en la multa pone fecha 24 de Agosto, es así?.

Siento darle la tabarra tanto, pero ya que me tengo que pegar el viaje hasta Tarragona para ver la foto, me gustaría ir con ganas de poder ganar.

Tampoco entiendo que no estén obligados a enviarme la foto, eso tampoco lo entiendo, porque si un día me ponen una multa mediante foto en Madrid (viaje de vacaciones), tengo que ir a Madrid a ver la foto?, no lo entiendo.

No hace falta que acuda usted, puede pedirla por correo, con suspensión del plazo.

Le aconsejo que si no domina el derecho administrativo, se ponga en manos de un Abogado, o bien abone la multa.

Ruego cierre y valore