Varias multas de un mismo radar

El día 18 de junio recibo una multa por exceso de velocidad por radar fijo (iba a 121km/h estando limitado a 100Km/h). La multa era del día 2 de junio.
A partir de ese día y sabiendo dónde estaba el radar ya no era capaz de sobre pasar ni los 80km/h. Precisamente, ese mismo día por la tarde pasé por el mismo radar a unos 80 km/h recibiendo hoy una multa del mismo radar (viene con foto) por ir a 128km/h, totalmente imposible ya que no soy tonto para haber ido a más de 100km/h.
Entre ambas fechas, recibí otra multa por el mismo radar por ir a 124km/h y un día más tarde otra por también ir a 121km/h.
Creo que esto es una tomadura de pelo y me parece que ese radar está con fallos ya que nunca paso por ahí a más de 80. ¿Pagué sólo la primera multa de 100? (¿70? Por pronto pago).
Temo a que me lleguen más multas pero naturalmente quiero recurrir. ¿Se puede hacer algo? Si el aparato marca 128km/h y yo voy a 80km/h,,¿Cómo demuestro que iba a esa velocidad? Y si no pasas de 80km/h y empieza a llegarte más multas,,,,¿Qué podría hacer? Estoy desesperado...
  Quisiera ir a hablar con el Jefe Provincial de Tráfico porque creo que esto no es normal. Parece que está afectando a muchísimas personas porque ayer apareció el radar roto y lleno de cristales.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer es presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia que más te convenga un pliego de descargo con tus argumentos y razones que demuestren que llevas las razón ante la denuncia interpuesta y por tanto desvirtuando la misma.
En este caso es importantísimo que solicites el certificado de revisión del radar en cuestión, ya que si las denuncias se han realizado en fechas en las que el radar está fuera del ámbito temporal que cubre dicho certificado, las denuncias no serán válidas. Es importante también que solicites la revisión de dicho radar, porque aún estando el certificado en tiempo de validez, puede ser que por cualquier motivo tenga errores.
Observa bien las fotografías si ha habido alguna denuncia en tiempo y fecha en la que no pasaste por ese radar. Hay posibilidad de que te hayan doblado la matrícula. Observa si en el vehículo hay algo que no concuerde con el tuyo, un bollo, arañazo, etc.