Recurrir a una multa por notificación incorrecta

El hecho es el siguiente:
Tengo un coche a mi nombre pero yo ni conduzco ni tengo carnet lo usa mi hija, le pusieron una multa de radar, me mandaron una notificación de multa con su foto correspondiente donde se ve la matricula del coche para que les mandara una respuesta de quien era el conductor para pasarle la multa y poder cobrarla.
Resulta que yo no recibí nada por que la mandaron a una dirección que hace 27 años que yo no vivo, y como yo no respondí me ponen una multa de 300 euros por no cumplir con la obligación de notificar quien conducía el auto; fui a las oficinas de la TDT y puse un recurso explicando el caso, después de 8 meses vuelvo ha recibir la multa sin contestación al recurso que puse, vuelvo a las oficinas de la TDT y me explican que mientras recibí la multa y hice la reclamación en ese espacio de tiempo salio una nueva ley que las personas que no encontraran en la dirección donde le mandaban la multa seria anunciado en un diario de la capital( pero tampoco te dicen que diario) para que se diesen por enterados y que fueran ha recoger la multa y pagarla. Hablamos sobre el tema y la chica me recomienda que vuelva a hacer la reclamación aportando unos datos importantes, que son la dirección fiscal del coche que es la que yo vivo actual mente, que cuando yo hice el cambio de nombredel coche di esa dirección, que ha llegado otra multa a la dirección correcta, y que yo nunca he tenido otro coche que no fuera este ni carnet de conducir.( En conclusión que la dirección fiscal mía y del coche es la actual y que ellos se equivocaron cogiendo la otra dirección, y por eso creo que tienen que retirarme la multa)
Le parece bien lo que voy a hacer, ¿qué me aconseja usted? Espero su respuesta. Muchas gracias anticipadas.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Por su forma de preguntar, parece que no es una sanción en España. Si fuera en España, le rogamos que nos lo confirme. En caso contrario, no podemos ayudarle, pues nuestro despacho jurídico esta en España y desconocemos la legislación de otros países.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si la multa es de españa, se la pusieron en Madrid y yo vivo en Tarragona.
La notificación a la que se hace referencia es al BOP y al nuevo tablón de editos de multas de la DGT.
La sanción se la tienen que haber enviado al domicilio donde figure matriculado el vehículo, si no lo hicieron así, usted tiene que personarse en el expediente y solicitar los intentos de notificación, para indicar que la dirección no es correcta y que por tanto las notificaciones no se han realizado en tiempo y forma, permitiría que le retiraran la sanción.
Tiene que tener en cuenta, que usted solo dispone de un recurso, antiguamente había dos, y que si ya ha presentado uno, le debería ser contestado, aunque en muchos casos no se hace y se entiende desestimado por silencio administrativo negativo. Entonces solo tendría la opción del recurso Contencioso Administrativo.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
¿En qué consiste el recurso contencioso administrativo?
Si usted ha terminado con la vía administrativa (recursos) la única solución que tiene es presentar un Recurso Contencioso Administrativo, ante los tribunales, para lo que necesitara de un abogado y procurador que le representen y le realicen el trabajo necesario.
Agradecemos valoración de la respuesta.