Escritura de chalet

Tengo un terreno en una urbanización privada desde hace 20 años pero solo con un contrato privado, en estos años he construido un chalet. Ahora voy a escriturar la parcela y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué se escritura la parcela sola y el chalet aparte? ¿Todo junto, valorando la parcela y el chalet? ¿Qué impuestos se paga por escriturar el chalet?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que sea demasiado tarde, coge de los pelos al que te vendió la percela y lo llevas al Notario para elevar a escritura pública el documento de compra de hace 20 años, la dejas a inscribir en el registro de la propiedad, y posteriormente, con el arquitecto que haga el certificado final de obra y en el Notario haces la declaración de obra nueva.
Estará en el registro, parcela de por metros que linda con tal y cual y en la que está construida una casa de por metros de suelo, tantas alturas, etc.
Se paga el Notario, el IVA que ya has pagado al arquitecto, albañil, fontanero, etc, y el 1% del valor del chalet. Y luego la contribución anualmente.