Escriturar contrato privado seis años después

Hace seis años vendimos una parcela de la que eramos nudos propietarios mis dos hermanos y yo y mi madre usufructuaria, el comprador no quiso entonces escriturar para ahorrarse dinero y firmamos un contrato privado, (aunque estadon todos de acuerdo solo lo firmamos un hermano y yo).
Ahora, transcurrido seis años me llama el comprador para escriturar, no tenemos ningún interés en la parcela, pero no escrituramos hace seis años porque el comprador no quiso y no nos apetece que nos molesten ahora, ¿nos pueden obligar a escriturar? ¿Puede el comprador elevar el contrato a publico sin que tengamos que firmar nosotros en notaria?
La intención del comprador es que vayamos los cuatro (3 propietarios y usufructuaria) a firmar a notaria aunque sea con un poder (aunque el me lo paga, si que siendo una molestia) pero pretende que escrituremos a nombre de su hijo, cuando la parcela se la vendimos a el y que fijemos un importe que a el le convenga, cuando la parcela se vendió por un importe de 12000 Eur de hace 6 años y después de ese tiempo no quiero tener ningún problema con hacienda.
¿Estamos obligado a algo? ¿Cuál seria la mejor opción para nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe elevarse a escritura pública es ese contrato privado que celebraron en los términos en que lo hicieron, por lo que por una parte él si puede obligarles al otorgamiento de la escritura pública, pero debe ser en los términos en que se realizó la venta
Pueden a partir de esto convenir lo que más les interese a ambas partes
Hola,
muchas gracias por la pronta respuesta.
Imagino que para obligarnos, tendría que ser con un requerimiento judicial, esto ¿nos puede perjudicar en algo? ¿Estaríamos obligados al pago de algún tipo de costas judiciales?
Muchas gracias
Si os requiere judicialmente allanandoos al requerimiento y aportando el contrato privado que debe elevarse a escritura pública no serán condenados a costas