Trabajar en sótanos y garajes

Actualmente trabajo en un sótano (no es un semisótano) aunque tiene unas pequeñas mini ventanas casi rozando el techo de esas que sólo se abren 20 o 30º. La iluminación que entra es nula o prácticamente nula, y estamos largas jornadas con luz artificial (fluorescentes) justo encima de los monitores de los ordenadores. La ventilación es casi inexistente y los propios ordenadores agravan el insoportable calor que soportamos (de 31 a 35º). Tampoco tenemos aire acondicionado. Anexo a este sótano y un poco más arriba tenemos un "garaje" también habilitado como oficina. Naturalmente, el jefe no trabaja en el sótano sino en la planta baja que da a la calle y con aire acondicionado.
¿Es legal trabajar en sótanos y en garajes? ¿Y en las condiciones expuestas? Si no es así, hace poco estuvieron de la inspección de seguridad en el trabajo, pero no del ayuntamiento o algún que otro órgano, sino de los privados que vienen por una consultora, y no dijeron nada de las condiciones de trabajo y, sin embargo, sólo se fijaron en detalles nimios de posturas correctas en el ordenador, etc.

1 Respuesta

Respuesta
No cumple los mínimos de salud laboral, inste una Inspección de Trabajo ante la Delegación del Ministerio de Trabajo para que se pongan a cumplir en su oficina con la normativa laboral