Opiniones sobre bioclimatizadores

Estoy totalmente en contra del a.a. Porque enseguida me cojo a la garganta. ¿Qué opinión os merecen los bioclimatizadores (especie de ventiladores con radiador)?

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo estar en contra, porque sino me quedo sin trabajo.
Me imagino que te referirás a los enfriadores evaporativos.
Como todo en la vida, tiene su parte positiva y negativa.
Como positivo: gastan muy poquita energía, (al fin y a la postre es un mísero ventilador), no resecan en absoluto la humedad ambiental, (al contrario la mejoran ostensiblemente, 1-0 para tu garganta).
Como negativo: Apenas consiguen bajar 5 grados la temperatura (con 35º, 30º), la elevación de la humedad relativa hace que la sensación térmica aumente, además, si no queremos gastar agua a tutiplé, hay que poner torre de enfriamiento, o balsa, etc., lo que hace entrar en protocolo de legionela neumophila, bacteria que en caso de respirarla puede ocasionar la muerte si estas enfermito, o en caso contrario pasarlo putas, (esto es un claro empate a 1).
Después de esto, tu mismo.
Yo me quedo con la mezcla, (aire acondicionado con control de humedad), y sobre todo con usar la testa, (termostatos a 24-23º, abrir ventanas para ventilar, renovar el aire, etc.)
Perdón por el sermón.
Puntúame y cierra que tengo muchas páginas de pendientes.