Sino me dan de baja en la seguridad social puedo cobrar el paro con la solicitud ya echada

El día uno de diciembre deje de trabajar en la empresa, he echado la solicitud de paro con todos los papeles que me pedían, certificado de empresa etc, pero ahora he visto que no me han dado de baja en la empresa, hay algún problema a la hora de cobrar el paro, que tengo que hacer, ya he avisado al gestor dos veces pero veo que no hace caso que hago

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no te da de baja en la seguridad social, el servicio Publico de Empleo no te tramitara la solicitud para cobrar la prestación por desempleo mientras sigas inscrito en la seguridad social como trabajador en activo, ya que a efectos legales seguirías considerado como un trabajador en activo, pero si ya no trabajas en esa empresa y todavía no te han dado de baja en la seguridad social lo que tienes que hacer primero es ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social para que se pongan en contacto con la empresa y desde la inspección inste a la empresa a darte de baja en la seguridad social ya que es ilegal continuar con el alta del trabajador que ya no trabaja en la empresa y también en la tesorería provincial del INSS solicitando la baja como trabajador en activo, y con la copia de la denuncia de la inspección de trabajo y el certificado de la baja en la seguridad social puedes acudir a la oficina del SEPE que te corresponda `para inscribirte como demandante de empleo y solicitar el paro.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..