Caldera de gas propano canalizado en semisótano

Vivo en un adosado y desde hace 10 años tengo cambiada la caldera de gas propano, de la cocina a el garaje en una planta semisótano, el cambio me lo hizo un instalador oficial y hace 5 años pase la revisión de Repsol si problemas. Este año el la revisión de Repsol me dicen que la caldera no puede estar hay instalada por estar el suelo del semisótano a mas profundidad de 60 cm del nivel de calle ( yo tengo como 1,4 m) y que tengo 6 meses para solucionarlo o me cortan el el suministro. Me gustaría saber si esto es así y donde esta publicada esta normativa. ¿Esto es solo por ser propano o parara gas natural no?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no entiendo es que te dejasen instalar un depósito de propano en las condiciones que dices. A mi, sinceramente, no me gustaría tener semejante bomba debajo de mi casa. De todos modos, léete el Reglamento: http://legistec.coitiab.es/comb_gas/reglamentos/ord_29.htm#reglamento

sobre mi pregunta de la instalación de una caldera de gas propano en un semisótano, el experto comenta temas de deposito, yo no tengo deposito de propano,es canalizado, tengo un contador a la entrada de mi casa. Mi pregunta es sobre la normativa de la caldera y su instalación.

gracias

Veo que no entendí la pregunta, pero viene a ser lo mismo. Lo que no se entiendo es que, como tu dices, la instalación te la hizo un "instalador oficial", y que ademas pasase la revisión de Repsol. La verdad es que uno y otros no fueron muy profesionales, ni cumplieron con las normativas. Así pues, aunque tarde, tendrás que sacar esta caldera de este sótano, pues no olvides que tanto butano como propano pesan más que el aire, y por tanto en tu caso una posible fuga de gas haría que éste se depositase ahí. Muchas veces, las normativas sólo sirven para fastidiar pero, en este caso, te están haciendo un favor pues, con depósito o no ahí, estás viviendo con una bomba debajo de tu casa. De todos modos cabria la posibilidad de cambiar la caldera actual por una de "estanca". La normativa en cuanto a rejillas de ventilación es diferente. Haz la pregunta en Repsol. Al fin y al cabo son ellos los que te tienen que darte el visto bueno. Y haz que la respuesta te la den por escrito. El día de mañana, si pasase algo, nadie te libraría de responsabilidad frente a la ley.