Saldar aspectos económicos con mi ex pareja ante el fin de la relación, liquidar deudas

Antes que nada te aclaro que soy argentina, supongo que eso puede tener algo que ver, pero espero que de todas formas me puedas ayudar.
Mi problema es el siguiente:
Después de vivir casi 4 años en pareja (no casada legalmente) me separé. EL drama es que compramos un auto para lo que necesitamos solicitar un préstamo bancario y aquí es donde viene el problema, debimos hacerlo a nombre de mi papá... El auto está a nombre de los dos, o sea que en los papeles yo estoy, ¿para venderlo necesita de mi consentimiento no?
Este señor, luego de separarnos, no pagó ninguna cuota más al banco (desde octubre del 2000) el que figura como moroso es mi papá, ese es mi martirio...
¿Cómo puedo hacer para intimidarlo a que salde la deuda, o para qué me dé el auto a mí? No sé, buscar alguna solución porque él es quién lo disfruta y yo soy la que tiene los problemas.
Vale aclarar que, lamentablemente, yo no tengo ni el titulo del coche, ni ninguna otra documentación que me avale como copropietaria del mismo. ( Que imbécil! ¿No?) Al menos me sirve de lección por si hy una próxima vez...
Respuesta
Querida amiga:
Para empezar no importa que tu no tengas ningún documento acreditativo de la titularidad del coche porque sería muy fácil pedirlo en la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, que aunque en Argentina, me imagino habrá.
Desconozco también la cuantía de las costas que pueden originar un juicio en tu país pero si es muy caro, por la vía judicial no creo que te compense hacer una reclamación de este tipo. En caso de que quisieras hacerlo, lo que deberías promover es un INTERDICTO de recobrar la posesión, un juicio en el que se demostraría que la domicialización de los pagos del coche los satisface un tercero que es tu padre y que el/los beneficiario/s del coche sois los dos.
Por la vía extrajudicial no creo que consigas nada, desgraciadamente. De todas maneras, en aras a conseguir una mejora en esta situación, dime como consta en el Registro el coche y como se satisfacen las cuotas, mensualmente, domiciiadas en banco, etc, etc. Yo investigaré un poco más y pronto te daré una respuesta más definitoria.
Rogando que me disculpes la tardanza pues he estado de vacaciones me despido con un fuerte abrazo.