Crédito de coche con letras Vencidas

Expongo mi caso, para despejar algunas dudas: es que debo tres letras del coche en Finanzia, y ya me avisaron que pasa a juicio, he tratado de arreglar con ellos antes de llegar a esta instancia, pero no es posible, si no pago la cuota completa, ya que estoy sin trabajo, mi intención es abonar, si puedo menos, ya que la cuota no podría afrontarla, he visto para vender el coche, y el valor que puedo sacarle, no llega a la mitad total del crédito, ahora estoy esperando que me llamen los abogados, a ver que sucede, también he ido a defensa al consumidor a ver si podía arreglar este tema, pero ellos no pueden hacer nada, solo que reclame al Banco Central, tener el coche es importartante ya que para ir a posibles trabajos te lo solicitan ...
Ya que en la financiera mucha información no dan, ya es común decir como te tratan para hacer consultas o cuando te reclaman...
Les agradecería alguna orientación. Que ya chungo lo tengo todo esto, sin contar la deuda de tarjeta de crédito. El que ya no puedo pagar nada.. Y hoy me llamaron para informarme que enviarían la carpeta a juicio también, ya que me atrase un mes y no puedo pagar...

1 Respuesta

Respuesta
Ingresa lo que puedas cada mes y procura no tener nunca más de 3 cuotas pendientes, lo de que vas a juicio por 3 cuotas es una bravata para presionarte
Gracias por su pronta respuesta.
Comento que al igual que ingrese algo en la cuenta ellos no les interesa, salvo que este la cuota completa, de igual manera al día de hoy dicen que las cuotas hay que abonarlas completas con sus intereses de reclamación, es por eso que solicite una orientación por este medio, ¿si existe arreglos de pagos por medio Extrajudicial o Prejudicial? Sin que tenga que abonar la totalidad de cuotas, hasta que pueda mejorar mi situación.
Gracias ...
Ingresar parte de las cuotas, es tan válido como una entera y puedes hacerlo. Te dicen lo de cuota entera porque para ellos es más fácil el control.
Cuando hagas ingresos especifica que es a cuenta de la cuota del mes que corresponda y guarda siempre el justificante del ingreso
Lo he realizado así durante los últimos meses, pero los ingresos lo hago en una cuenta con Libreta, en la cual no puedo hacer figurar el concepto, ese es el punto del cual la cuota vencida, al pagarla tengo que hacerlo de otra manera y a otra cuanta que ellos me facilitan, también llamar por teléfono solicitando el código para pago de la letra que pagare ( esto es solo con cuotas vencidas ).. por eso es mi temor, de juicio y embargo, y demás.
   Gracias...!
PD: ¿Podría hacer un ingreso por ventanilla para que me den el justificante?, lo único que no sabría que concepto ( a cuenta cuota crédito automóvil ) no se bien, podría ser algo así.
Lo mejor es que hagas el ingreso en efectivo poniendo tu nombre como persona que ingresa y añade: "pago parcial cuota mes..."