Embargo no pagar comunidad

Me embargaron hace unos meses mi cuenta ya que el juez me condeno a pagar 1500 euros, de costas y la deuda de la comunidad, mi pregunta es no tengo dinero para pagar, me podrían embargar por esta pequeña cantidad el apartamento y si me lo embargan como lo podría solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que cabe la posibilidad, pero antes deberá quedar acreditado que no hay más remedio, es decir, que se han hecho averiguaciones sobre su solvencia y no existe otro patrimonio menos oneroso con que compensar el requerimiento.

no no tengo nada mas,pero por 1500 euros perdería la casa o cuando te embargan podría pagar,pidiéndole algún familiar el dinero.me parece excesivo ya que en el código civil dice que el embargo debe de ser proporcional a la cuantía.me lo puedes explicar

El artículo 584 de la ley de enjuiciamiento civil nos dice lo siguiente:

No se embargarán bienes cuyo previsible valor exceda de la cantidad por la que se haya despachado ejecución, salvo que en el patrimonio del ejecutado sólo existieren bienes de valor superior a esos conceptos y la afección de dichos bienes resultare necesaria a los fines de la ejecución.

Esa es la única traba. Es decir, que la ley no nos permite embargar algo de valor superior a la deuda, si hay otros recursos. Pero una vez investigados éstos y si fueren todos ellos negativos, no hay obstáculo para ejecutar un bien de valor superior.

disculpa de nuevo,pero si me la embargan y pago,el embargo desaparece.gracias

Los embargos se pueden cancelar en cualquier momento, siempre y cuando no se haya celebrado su subasta, porque ésta ya deriva la propiedad hacia otra persona.

esto mas y cierro,me avisaran del juzgado,lo puedo saber con una nota simple si me han embargado mi apartamento?tengo de mi propiedad un coche y otra cuenta a nombre mio y de mi hermano.

un saludo.

El proceso sería más largo de lo que creo ud. piensa. Primero recibiría un requerimiento de pago voluntario sin costas (llamado proceso monitorio). Si no atendiera ese requerimiento, ese proceso se convertiría en ejecución, que también se le notificaría. Luego se deberá realizar una averiguación de bienes. Quizás le embarguen el coche y nada más (dependerá del abogado director del proceso). Si no obtienen resultados entonces sí que podrían anotar el embargo en el Registro de la Propiedad. Podemos estar hablando perfectamente de unos cuatro a seis meses. La cuenta también podría ser embargada. Aunque esté también a nombre de su hermano, se considera un depósito indistinto. Ese embargo de cuenta es puntual, pero puede repetirse.

No tenga prisa por cerrar. Si tiene más dudas dígamelo, pero procure no eternizarlo, je je.