¿Por qué me embargan 1'14 euros?

Tengo entendido que el salario mínimo interprofesional no lo pueden embargar, la cuestión es que tengo una orden de embargo por los tribunales porque no puedo pagar unos arreglos que hizo la comunidad de propietarios de un piso que me quedo en herencia como nuda propiedad. El caso, es lo único que percibo es un subsidio de 426 euros y resulta que había en la cuenta 1'14 euros y me llego una nota del banco indicándome que por orden de los tribunales me embargaron esa cantidad. ¿Cómo se explica eso?

1 respuesta

Respuesta

Le han embargado saldo en cuenta bancaria, no salario. Desconocen el origen del dinero.

Si acredita que el importe embargado procede exclusivamente de su último salario (no ahorro de meses anteriores) deben tramitarlo como embargo de salario con los límites fijados por ley... en definitiva tendrán que levantarlo.