¿Embargan casas con hipotecas? Me reclaman una deuda y solo tengo la casa hipotecada

Por problemas personales, que no voy a detallar, he dejé de pagar una deuda de tarjeta de crédito. Esta deuda, e la han reclamado judicialmente mediante un MONITORIO, al cual no puede alegar nada ya que no tengo dinero para pagar abogados ni procuradores. Ahora el juzgado me pide relación de ingresos y bienes. Ingresos no tengo ninguno, bienes una casa con una hipoteca de 175.000€, superior al valor actual de la casa. Esta hipoteca esta al día por una refinanciación del propio banco. La deuda exigible es de de 11.000€. ¿Cómo actúa el juzgado en estos casos? ¿Qué hace el acreedor?. SI quiere embargar la casa ¿Tiene qué pagar la hipoteca?...

1 Respuesta

Respuesta

Si le han pedido una relación de bienes y derechos, es que ya está usted embargado. Lo primero que van a hacer es inscribir el embargo en el registro de la propiedad, renovando la inscripción cada cuatro años, hasta que usted acabe de pagar el total de la hipoteca. Una vez cancelada, saltarán sobre la casa con una cuenta de unos 25000 euros y la subastarán. Pueden pedir la subasta en cualquier momento, pero es cierto que quien adquiere la casa en subasta también asume la deuda. Tiene que mirar usted la ley de la Segunda Oportunidad, o que alguien le interprete su situación, porque ya tiene agostado el crédito y no le va a valer la pena amortizar la hipoteca.