El banco me reclama 45000 euros, soy avalista y mi única propiedad es un piso que tiene hipoteca.

Soy avalista de un préstamo hipotecario por el 20% del total o sea 44500 euros, se ha subastado el piso por 120000 y el banco me reclama los 44500 euros, tengo nomina y mi única propiedad es un piso que tiene una hipoteca de 72000 euros con otro banco, ¿corro riesgo de perder mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

No puedo decirle que está exento de riesgo, pero por el momento no debería peligrar porque el artículo 584 de la Ley de Enjuiciamiento Civil nos dice lo siguiente: Alcance objetivo y suficiencia del embargo.- No se embargarán bienes cuyo previsible valor exceda de la cantidad por la que se haya despachado ejecución, salvo que en el patrimonio del ejecutado sólo existieren bienes de valor superior a esos conceptos y la afección de dichos bienes resultare necesaria a los fines de la ejecución. Por consiguiente, podrán "pellizcarle" la parte proporcional de la nómina que corresponda, saldos bancarios, vehículo, etc., pero no el piso dado su valor superior. Otra cosa sería que ud. no dispusiera de ninguna capacidad económica ni de otros bienes para hacer frente. En ese supuesto sí que podrían anotar embargo sobre el piso.