¿Pueden obligarme por ley a hacerme cargo de mi madre?.

¿Pueden obligarme por ley a hacerme cargo de mi madre?. O bien ha hacerme cargo junto a mis otros dos hermanos de sus gastos personales y gastos de residencia, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Excepto que usted sea la tutora legal por resolución judicial firme, no tiene ninguna obligación impuesta por la ley, porque las cuestiones morales no son exigibles para estas cuestiones.
Ruego cierre y valore

Gracias por responderme.

No quisiera molestarle mas de lo necesario, pero me surgen dudas puesto que en mi entorno me reiteran que si pueden obligarme y me ponen como ejemplo el siguiente:

El padre de mi cuñado estaba ingresado en el hospital. El cuñado recibe una llamada de servicios sociales que le informaba de que debía recoger (y hacerse cargo) a su padre del hospital puesto que este ya no podia continuar ingresado.

Así pues la pregunta es..... pueden los servicios sociales obligarte a hacerte cargo de tu padre o madre?.

Le pido perdón si no se explicarme un poco mejor.

Un saludo.

Pues lamento contradecir a su entorno, pero como le dije, no existe ninguna ley por la que le puedan obligar a hacerse cargo de ninguna persona con las excepciones que ya le indiqué.

La pregunta a su respuesta se la he dado en el párrafo anterior y en la entrada anterior también.

No tiene porqué disculparse de nada, porque la he comprendido perfectamente.

Ruego cierre y valore