Cuidado de ancianos

Tengo 3 hermanos mayores que yo, yo tengo 31 años y convivo con mis padres aunque en breve me independizaré. Me gustaría saber si pueden obligarme a hacerme cargo del cuidado de mis padres, ya que son mayores, tienen 70 y 77 años respectivamente y con problemas de salud, o que medidas se pueden tomar legalmente para no responsabilizarme yo sola de su cuidado. ¿Podrían impedir que me fuese de casa? ¿En caso de que me vaya y sea yo la que me niegue podría estar cometiendo un delito de abandono?

1 Respuesta

Respuesta
Primero legalmente no te pueden obligar ni tus hermanos ni tus padres ni la ley te puedes independizar cuando quieras, aquí solo ahí obligación moral el hecho de que tus padres estén enfermos y tu te vallas te pueden criticar por eso pero nada más, por lo que no tengas miedo ninguno, suerte