Padrinos de bautizo

Mi pareja y yp tenemos una niña de 4 meses y vamos a bautizarla dentro de poco. Estamos pensando quiénes serán los padrinos de bautizo, y habíamos pensado en la abuela materna (mi madre) como madrina, pero resulta que mi madre ya es madrina de la hija de una prima mía. ¿Se acepta que una persona sea madrina de más de un niño?

Por otro lado, como padrino queríamos elegir al cuñado de mi chico, pero me han comentado que los padrinos deben ser del mismo rango (no puede ser, por ejemplo, un abuelo y una prima; han de ser lo abuelo y abuela, o tío y tía... Etc). Pero por parte de mi familia, mi padre falleció hace un par de años, y tanto mi madre, como mi padre, como yo somos hijos únicos. ¿A quién elegimos como madrina en caso que no pueda ser mi madre? ¿Podría serlo el cuñado de mi chico y una prima mía?

1 respuesta

Respuesta

Estimada, vamos por partes.

Si una persona puede ser madrina o padrino de varios niños a la vez, para la iglesia católica el único requisito es que los padrinos estén bautizados.

Lo del rango no, pueden ser de diferente rango eso no hay problema, él único consejo personal que le doy es que los padrinos y madrinas deben ser jóvenes o por lo menos de la edad de los padres en ese entorno pero no muy mayores, imagínese si los padres falta (dios no quiera), se harán cargo del niño una persona de edad avanzada mmm, o alguien muy joven, ¿si llegan a faltar los padres podrá hacerse cargo del niño? Es prudente tomar decisiones en base a eso