Marca y Propiedad Intelectual?

Tengo un blog de google, con un nombre de un programa
de televisión. La cuestión es que me obliga a cambiar el nombre del
blog, ya que el nombre lo tienen registrado ellos y la explotación
del nombre esta registrada por ellos. Es un nombre muy común y en ningún
momento estoy usando sus colores corporativos de dicho programa. Mi
pregunta es: ¿Pueden obligarme a cambiar el nombre del blog? ¿Es
competencia desleal? ¿Me pueden hacer algo judicial contra mi?

3 respuestas

Respuesta

Si pueden obligarte a cambiar el nombre del blog. No es competencia desleal y si, pueden ponerte una demanda solicitando que un juez te obligue a cambiar le nombre del blog o a cerrarlo (con la correspondente condena en costas)

Quedo a tu disposición,

Pedralbes abogados

T. 902 022 546

Pero lo sigo sin entender. el blog es este http://lasextacolumna.blogspot.com.es/
Y debe coincidir con un programa de Atresmedia,
que es la sexta columna. No entiendo que ello puedan obligarme a
cambiar el nombre. Si no tiene nada que ver con lo que ellos hacen. No
hay alguna manera de no cambiarlo. Lo siento otra vez por molestarte y
mil Gracias.

La manera de no cambiarlo es no cambiándolo y si te llevan a juicio ir con un buen abogado y ganarlo. No se me ocurre otra manera.

Respuesta

Si se trata de una marca registrada, tendrá que ver que tipo de registro tiene esa marca... y como usted tiene un blog, no un dominio comprado, efectivamente, en muchos casos pueden exigirle el cambio de nombre... o incluso, solicitar judicialmente el cierre del blog, lo que podría incluir una indemnización...

Respuesta

Supongo que habrá recibido un requerimiento del titular de ese nombre registrado, para aconsejarle habría que conocer ese requerimiento, investigar el alcance de la propiedad industrial/intelectual sobre ese nombre, sus posibilidades de registrarlo como nombre de su blog etc.

Desde luego para obligarle a cambiar ese nombre tienen que acudir a la vía judicial, con los riesgos y gastos que ello comporta para ambas partes.

En mi blog, cuya lectura le recomiendo tengo tratados estos temas con cierta amplitud.

Muchísimas gracias por la contestación. Creo y debo cambiar de nombre para evitar problemas. Pensé que al ser un blog y con una palabra tan común, no habría problemas, pero veo que si. Ahora leeré su blog y así me actualizo sobre estos temas que no conocía. Muchísimas Gracias por su atención.