Marca y Propiedad Intelectual?

Tengo un blog de google, con un nombre de un programa
de televisión. La cuestión es que me obliga a cambiar el nombre del
blog, ya que el nombre lo tienen registrado ellos y la explotación
del nombre esta registrada por ellos. Es un nombre muy común y en ningún
momento estoy usando sus colores corporativos de dicho programa. Mi
pregunta es: ¿Pueden obligarme a cambiar el nombre del blog? ¿Es
competencia desleal? ¿Me pueden hacer algo judicial contra mi?

3 respuestas

Respuesta
1

Si pueden obligarte a cambiar el nombre del blog. No es competencia desleal y si, pueden ponerte una demanda solicitando que un juez te obligue a cambiar le nombre del blog o a cerrarlo (con la correspondente condena en costas)

Quedo a tu disposición,

Pedralbes abogados

T. 902 022 546

Pero lo sigo sin entender. el blog es este http://lasextacolumna.blogspot.com.es/
Y debe coincidir con un programa de Atresmedia,
que es la sexta columna. No entiendo que ello puedan obligarme a
cambiar el nombre. Si no tiene nada que ver con lo que ellos hacen. No
hay alguna manera de no cambiarlo. Lo siento otra vez por molestarte y
mil Gracias.

La manera de no cambiarlo es no cambiándolo y si te llevan a juicio ir con un buen abogado y ganarlo. No se me ocurre otra manera.

Respuesta
1

Si se trata de una marca registrada, tendrá que ver que tipo de registro tiene esa marca... y como usted tiene un blog, no un dominio comprado, efectivamente, en muchos casos pueden exigirle el cambio de nombre... o incluso, solicitar judicialmente el cierre del blog, lo que podría incluir una indemnización...

Respuesta
1

Supongo que habrá recibido un requerimiento del titular de ese nombre registrado, para aconsejarle habría que conocer ese requerimiento, investigar el alcance de la propiedad industrial/intelectual sobre ese nombre, sus posibilidades de registrarlo como nombre de su blog etc.

Desde luego para obligarle a cambiar ese nombre tienen que acudir a la vía judicial, con los riesgos y gastos que ello comporta para ambas partes.

En mi blog, cuya lectura le recomiendo tengo tratados estos temas con cierta amplitud.

Muchísimas gracias por la contestación. Creo y debo cambiar de nombre para evitar problemas. Pensé que al ser un blog y con una palabra tan común, no habría problemas, pero veo que si. Ahora leeré su blog y así me actualizo sobre estos temas que no conocía. Muchísimas Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas