¿Pueden denunciarme por no poder hacerme cargo de mi madre?

En 26 meses mi madre a ingresado en el hospital 6 veces, por diferentes motivos, físicos y psiquiátricos, esta vez lleva en el hospital 10 meses. El problema está en que lleva minúsvalida 20 años (ahora tiene 57) y es ahora cuando están viniendo todos los problemas de salud juntos. En los otros 5 ingresos yo me he ocupado, he ido a vivir con ella cuando se a producido el alta hospitalaria. En esta ocasión me niego ya que la última vez quiso suicidarse ingiriendo pastillas. Ni los trabajadores sociales me dan solución porque estaría acompañada durante el día sólo 2 horas y el resto del día sóla, ya que no podemos pagar a nadie. Y el peligro que supone que una persona no estable psiquiátricamente, es bipolar y esquizofrénica. Hoy me han llamado del hospital para decirme que en 10 días la dan el alta, yo he dicho a la trabajadora social que no me hago cargo de ella, esperando que sea el estado quien se ocupe y me ayude con esta situación insostenible. Tampoco la dan un hospital de larga estancia porque está aislada, por unas escaras. Quiero saber si el hospital puede denunciarme o esto puede acarrearme problemas de algún tipo. Bastante mal lo estoy pasando todo este tiempo, nadie entiende que no puede vivir sóla y que yo trabajo no puedo ocuparme de ella. Tengo una hermana pero lleva en un centro penitenciario 16 meses y tampoco sabemos cuando saldrá. Mi madre sólo me tiene a mí porque está separada. ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que esto se lo hagas saber a asuntos sociales y le expones el asunto, también te recomiendo que hables con algún abogado y te asesore de lass posibles represalias o denuncias que pudieras tener, y sobre todo lo que haría seria buscar una solución beneficiosa para ti como para tu madre, por eso lo de que hables con asuntos sociales, suerte

¡Gracias! Ya he mencionado que trabajo social sólo me da dos horas de acompañamiento diario, no me dan más soluciones. Por eso expongo aquí mi pregunta por si alguien que sepa del tema, o un abogado me puede resolver la duda. Muchas gracias de todos modos, un saludo.