Mi hermana quiere que firme un contrato de "responsabilidad económica con mi madre"

Mi padre falleció hace unos meses, y mi madre y yo estamos vendiendo la casa. Mis tres hermanas no aceptan la herencia, y me ceden su parte. La cuestión es que una de ellas, antes de firmar el rechazo de la herencia, quiere obligarme a firmar un contrato ante notario, que dice que si mi madre tiene cualquier problema económico debo hacerme yo cargo de él y así ella quedar exenta. Mi pregunta es si esto se puede hacer, yo vivo con mi madre desde siempre, y ellas hace muchísimos años que se independizaron.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden pactar libremente.

Imagino que los gastos que pudiese conllevar su madre a parte de gastos de alimentos y lo necesario, podría ser gastos médicos, o como por ejemplo si hubiese que llevarla a una residencia.

Antes de firmar nada, asesórese bien con un profesional e infórmese de si su madre tiene algún impago pendiente.