Baja temporal de un vehículo

Me gustaría que me orientasen en este problema, mi padre falleció en el mes de mayo del 2010, de su primer matrimonio somos tres hermanas y del segundo, (solo eran pareja sin ningún certificado solo el reconocimiento de la hija de ambos en un libro de familia), mi padre tenía un vehículo, el cual al fallecer mi padre la hija de la última relación comenzó a circular con él, en el mes de junio yo como hija del difunto le dí de baja temporal hasta que se decida quién se lo queda y el vehículo esté parado a fin de no causar infracción o accidente con el coche a nombre de mi padre mientras ella lo conduce, al mes después del fallecimiento de mi padre ella había pagado el seguro del coche con el nombre de mi padre ya fallecido, para circular con el vehículo, cuando cometió una infracción en el mes de agosto, le retiraron el coche, y en el mes de octubre se presenta en trafico y ella da de alta el vehículo sin el consentimiento de nadie, reclamo mediante un escrito la documentación que ella presentó en la jefatura provincial, porque a día de hoy el vehículo aun está a nombre de mi padre y ella circulando con el, y la resolución es que no me dicen qué ha presentado para demostrar que ella tiene derecho y disfrute del mismo, y que el alta lo ha dado la Jefatura como responsable a esa hija sin contar con el resto de miembros. ¿Qué tengo que hacer para que ese coche siga de baja mientras nuestra situación se aclare?, ¿Puedo exigir que me enseñen qué documentación entregó en trafico? Yo pagué en su día las tasas que me exigieron en trafico y ahora ellos mismo dicen que donde dije digo, digo Diego.

1 respuesta

Respuesta
En principio, es complicado poder solicitar información de un tercero en trafico directamente, si puede solicitar un informe y ver si continua a nombre de su padre o se ha realizado una transferencia.
En algunos casos, con una fotocopia del DNI de su padre y un "Gestor amigo", se puede hacer...
Si fuera así, podrían presentar una denuncia, aportando el certificado de defunción, pero seguramente han tenido cuidado de hacer un contrato con fecha anterior a su muerte...
Lo que tienen que hacer es solucionar lo antes posible el tema de la herencia, cuaderno particional y declaración de herederos, para poder repartir los bienes. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado para realizar todos estos tramites.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la rapidez, la verdad es que no hay dicho contrato que a mi me conste, solo el libro de familia de ella como hija y que tiene el DNI original y sin caducar de mi padre, no tengo claro en el caso de atropello a la fuga, etc, quién es el responsable si mi padre es el titular, estando este fallecido... un saludo.