Dar de baja moto

No se si tocaras es tema de dar de baja un vehículo, bueno te explicare mi caso, quiero dar de baja un ciclomotor, el problema es que he perdido la ficha técnica, ahora mi pregunta es, que pasos tengo que dar para dar de baja el ciclomotor, ah! Otra aclaración quiero ir yo en persona a darla de baja a la campana, aquí en barcelona se llama así a trafico(campana), y otra cuestión que me costaría hacer una nueva ficha técnica que por lo que tengo entendido es necesario para dar de baja el ciclomotor.

1 Respuesta

Respuesta
La documentación necesaria para solicitar la baja definitiva de un vehículo es la siguiente:
- Solicitud en impreso oficial con los datos y la firma del interesado dirigida a la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio legal o a aquella en que fue matriculado el vehículo
- Original del DNI del titular en vigor, en su defecto, resguardo de haber solicitado su renovación, acompañado de otro documento oficial (Pasaporte, permiso de conducir, etc.) que acredite los datos que constan en el DNI que no presenta. En cuanto a casos especiales:
» En el caso de solicitarlo menores o incapacitados, deberá constar además la firma de la persona que lo representa, la documentación que acredite esa representación y el original de su DNI. Si la persona interesada no se persona deberá aparecer su firma reconocida.
» Si es un extranjero quien solicita la baja, deberá presentar la tarjeta de residencia en vigor. Si no dispone de ella presentará el documento de identidad de su país de origen o el pasaporte. En cualquier caso, debe proporcionar su número de identificación de extranjero.
» Si es una persona jurídica, deberá presentar el original del NIF, el original del DNI del apoderado y el documento que acredite que puede actuar en su nombre (poder notarial, escrituras originales de constitución, etc.)
- Permiso o licencia de circulación y tarjeta de inspección técnica o certificado de características. En caso de extravío o sustracción, manifestación o denuncia y fotocopia del titular al efecto. Es decir que basta con que en ese momento manifiestes que la has perdido.
- Original y fotocopia del justificante del pago o exención del Impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica del año en curso (Ayuntamiento, último recibo puesto al cobro.).
- Si se trata de un Vehículo Especial Agrícola, documento acreditativo de la BAJA en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.
» En caso de fallecimiento del titular, si la persona que resulte adjudicataria del vehículo, quisiera darlo de baja, aportará además: Certificado de defunción o libro de familia donde conste el fallecimiento del titular y el parentesco del solicitante, así como documento donde conste la adjudicación del vehículo.
» En el caso de que exista una orden de PRECINTO inscrita en el registro de vehículos deberá cancelarse previamente.
Si el solicitante no es titular del vehículo deberá acreditar la propiedad del mismo.
Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente deberá aportar:
- Su D.N.I. original.
- Autorización del titular para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación.
Respecto al tema de la nueva ficha técnica, tienes que dirigirte a una estación del Inspección Técnica de Vehículo (ITV) y solicitar el duplicado. El precio la verdad es que con certeza no te lo puedo señalar pero rondara los 30 euros.
No se si te comente que es un ciclomotor y lo que no entiendo para que tengo para que tengo ir a la itv a pedir la ficha técnica, la ficha técnica es donde pone los datos del ciclomotor, no tendría que ir a trafico y darme después de baja
Si se trata de un ciclomotor en ese caso la documentación a presentar es:
. Placa del ciclomotor (en su defecto denuncia de la Policía Local o Guardia Civil de perdida o sustracción).
. Recibo pagado del año en curso del IVTM