Dar de baja ciclomotor

Tengo que dar de baja un ciclomotor del cual no soy el titular, necesito saber si hace falta presentar en la Jefatura de Tráfico el DNI Original o con una fotocopia es suficiente. También necesito saber si el titular me tiene que hacer en un papel una autorización para poder presentarme yo en Tráfico y darlo de baja.

Me puede dar un ejemplo de como hacer rellenar esa autorización ya que no se que hay que poner.

1 respuesta

Respuesta

Para poder dar de baja un vehículo en principio ha de ir el titular, para hacer cambios de nombre si es posible delegar los poderes, no puedo asegurártelo pero entiendo que para dar de baja también se podrán delegar los poderes, de todas formas para asegurar el tiro antes de trasladarte una llamadita a la jefatura te informaran de todo.

El DNI original o copia compulsada del original te hará falta seguro.

Como documento para delegar poderes no hace falta que te enrolles mucho, tienes que tener una estructura clara y así seguro que no te dejas nada:

1. Identificación completa del que da los poderes, por ejemplo: "yo fulano de tal, con DNI tal,, domicilio xxxx, propietario del vehículo xxxxx"

2. Autorización, aquí identificar plenamente al autorizado: "autorizo a xxxx con DNI xxxx y domicilio xxxx en representación de mi persona, a:"

3. A que se te autoriza: "a realizar el tramite de dar de baja el vehículo con matricula xxxxx del cual soy propietario, acreditando dicha propiedad con la documentación del vehículo"

4. Firmas, firmáis los dos, y con una cosa similar a esta es mas que suficiente, no hace falta meter mas paja.

De todas formas seria bueno que hicieras una llamada a la Jefatura provincial de trafico de tu zona, por si tienen un documento estándar (por ejemplo hacienda lo tiene) y quisieran ese documento.

Lo que nunca te valdrá es una fotocopia simple, necesitaras seguro los dos DNI o fotocopias compulsadas de los dos.