¿Qué puedo hacer si el ex marido de mi mujer no paga la hipoteca?

Este es el caso:

Mi mujer se separó en 2009 y su ex marido se quedó en la casa con sus hijas. Desde entonces ha habido problemas porque él no pagaba su parte de hipoteca y desde hace un año, ella está en el paro (yo también) y hace siete meses se llego a un acuerdo de modificación de medidas, de mutuo acuerdo, en que él se quedaba con el piso a cambió de renunciar mi mujer a el. Vamos, que se lo queda todo. Pero ahora el banco nos dice que se deben más de 1400 euros, que no aparece por ningún lado y que van a embargar.

Desde hace más de dos meses salió la sentencia que le deja a él el piso y a mi mujer la exime de pagarlo así como de deudas que se contraigan. Pero el banco no deja de llamarme y me han dicho que su departamento jurídico va a denunciar, me pondrán en lista de morosos y me van a embargar el poco paro que cobro. Y no sabemos qué hacer, porque ella quiso llegar a este acuerdo con él, renunciando a lo poco que tenía porque sabía que no podía pagar y me consta que él no paga porque no le da la gana.

¿Qué se puede hacer? ¿Denunciarle?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar no entiendo porqué van a embargarle a usted, ya que según me cuenta, la deuda es de su mujer y el ex marido de ella; por tanto, a usted, a no ser que posteriormente fuera su avalista, no pueden embargarle.

Respecto a su mujer, efectivamente y aunque judicialmente hayan llegado al acuerdo del piso, este acuerdo les afecta a ellos dos únicamente, no al banco, a no ser que el banco acuerde modificar la hipoteca.

Por tanto lo único que puede hacer su mujer es reclamarle a él lo que ella tenga que pagar por embargos, así como una indemnización por perjuicios, pero por desgracia, no se puede ir contra el banco para impedir el cobro puesto que es un tercero ajeno al acuerdo de divorcio.