Piso con hipoteca en divorcio

A ver intentaré explicarme lo mejor posible, recientemente me he divorciado, ahora estamos intentando hacer liquidación de bienes, hemos decidido que mi ex pareja se quede con el piso y se haga cargo de la hipoteca restante, renunciando yo a mi parte, el problema es que el banco no quiere pasar de dos pagadores a uno, y la solución que este nos da es hacer un documento ante notario en el que mi ex pareja se hace cargo de la hipoteca al 100% y yo renuncio a mi parte del piso, en este caso yo seguiría siendo titular de la hipoteca al 50%, cosa que no me hace gracia, pero si es la única forma, que remedio. Ante esta situación, he dicho que si en este documento puede figurar alguna clausula, que exprese que si en caso de que mi ex, no pueda hacerse cargo de la hipoteca, la propiedad vuelva a ser propiedad de ambos, me dicen que eso no es posible, que si llegado ese momento (ojala que no) procediera, se haría un nuevo documento notarial reflejando esta otra puntual situación.

La verdad es que necesito consejo, porque no se que hacer, estoy echa un lío, ahora mismo estoy en paro y se me acaba la prestación, estoy desesperada, pero no quiero hacer nada que a la larga me perjudique.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que modifica la propuesta del banco es que usted deja de ser titular del piso, pero la hipoteca la sigue teniendo, y la deuda también. Es decir, que si se dejase de pagar la hipoteca, podrían ir, ademas de a por la vivienda y los bienes de su expareja, a por sus bienes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.