Mi ex-novia no paga el 50% de la hipoteca

Intentaré ser breve, aunque no es fácil.
Mi ex novia y yo compramos un piso hace cuatro años. En el invertí 10.000 euros en la entrada y unos 15000 en muebles y electrodomésticos y mejoras en el piso.
En mayo de 2010 nos peleamos y se fue de casa. El último recibo que pagó fue en junio de 2010. Desde entonces, no ha pagado nada. Ni contribución, ni comunidad, ni ibi, ni seguro del piso, ni nada de nada.
Yo sigo viviendo allí y le propuse, junto a mi abogada, que hiciéramos un contrato de alquiler y que la diferencia la pagáramos a medias (unos 100 euros al mes), hasta que consiguiéramos venderlo. Ella dijo que no le parecía bien, así que le propuse que se quedara a vivir ella en las mismas condiciones y tampoco quiso.
Desde Junio hasta ahora le he propuesto también que hagamos un aplazamiento de la hipoteca de dos o tres años donde solo pagaríamos los intereses (lo haría yo). Y no quiere. Y necesito su firma para hacerlo más unos 800 euros que costaría.
Me dijo que me lo quedara yo, pero yo no puedo afrontar solo la letra, además, que el banco me dijo que a mi solo no me lo da.
Le dije de venderlo barato y perder dinero y me dijo que no.
Le pregunté al banco y me dijo que sí se lo quedaba pero que quedaría una deuda de unos 50000 euros para compensar al 50%. YO acepté, ya que descontando lo que puse en la entrada del piso y demás reformas se me quedarían en 12000. Ella tampoco aceptó.
No acepta nada de lo que proponemos, y lo único que hace es no pagar.
Ahora ella está en el paro y está embarazada de su nueva pareja.
Yo le comenté al banco que no podía pagar nada más y qué pasaría entonces. Me dijo que me embargaría a mí primero, ya que no tenemos aval pero yo tengo un garaje y un coche de cuatro años y una nómina de 1400 euros y ella no tiene nada, salvo un coche de 10 años.
Pienso que no es justo lo que me está pasando ya que encima que he pagado muchísimo más que ella veo que me voy a quedar sin mi garaje y coche y a ella no le va a pasar nada.
Y yo no quiero para nada quedarme en el piso, además es que n puedo. Si estoy allí es porque ya que pago todo, por lo menos no tengo que pagar otro alquiler. Yo quiero salir de ahí, sea al precio que sea, pero no quiero que me embarguen.
Les pido ayuda, sobre qué puedo hacer. ¿La puedo demandar?. ¿Ella puede alegar ahora que está en el paro y no le pasaría nada?. ¿Sin su firma tampoco puede hacer nada con el piso?. ¿Nos embargarían a los dos por igual, o todo a mi?. ¿Cuánto me embargarían a mi?. ¿Hay alguna manera de demostrar que yo intento llegar a un acuerdo y ella pasa de todo, para forzarla a que haga algo ya?.
Mi abogada la verdad es que no me soluciona nada. Se limita ha hablar con su abogada una vez al mes y decirme lo de siempre... Que no acepta nada. Así que les estaría muy agradecido por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si usted quiere quitarse ese peso de encima de instar una división de cosa común. Es un procedimiento judicial y le guste o no le guste, la propiedad se dividirá.
Puede, sabiendo que hay cantidades no abonadas por ella, reclamarle el 50 % de las cuotas abonadas y no satisfechas. Como no tiene ingresos, no le pagará y usted podrá embargar solicitando la ejecución correspondiente.
Cuando vea que por esta vía no va recibir ni un euro, espabilará con un acuerdo.
http://indiviso.mediatoris.com
Si yo sigo viviendo en el piso porque ella no quiere hacerlo... ¿lo podré seguir haciendo cuando realice una división de cosa común?. Para hacer esto ¿no necesito que firme también ella?. Y por último, ella no tiene nada a su nombre... entonces,,, ¿qué le van a a embargar?... ¿O esa denuncia perdura hasta que tenga una nómina otra vez?.. muchas gracias.
La división de cosa común, la puede hacer aunque no esté de acuerdo su novia. Es un procedimiento judicial. De este modo, usted demanda, se adjudica su 50% a precio más bajo y de esta forma ya tiene usted el 100% de la vivienda.
La otra estrategia, busca que usted embargue el 50% de su ex novia por no pagar los gastos del piso. Embarga su 50%, lo lleva a subasta y se lo adjudica, quedándose usted con el 100% de la vivienda.
http://proindiviso.mediatoris.com/