Mi marido quiere el divorcio. Me solicita dinero al contado y estoy en paro, quiere mi vivienda

Mi marido quiere el divorcio y yo estoy dispuesta a dárselo, el problema es que me pide 7.500e, de un crédito que pedimos juntos, yo quiero pagar mi deuda, pero no puedo pagar de la forma que el me pide, en tres plazos de 2.500e cada uno. Actualmente estoy cobrando el paro. Con los gastos que tengo no puedo pagarle de esa forma, el me dice que no acepta otra forma de pago. Se que se quiere quedar con mi piso, ya mire en varios bancos si me daban liquidez, pero al estar con el paro no hay forma, mi pregunta es, ¿puedo poner el piso a nombre de mi hijo que tiene 9 años? ¿Cuánto me costaría ponerlo y a quien debo de recurrir para hacer los tramites? Mi abogado de oficio me dijo que lo tengo que consultar con el banco. Si se lo dono a mi hijo, ¿lo podrían embargar de todas formas si no realizo los pagos? ¿Y si no puedo poner a nombre de mi hijo podría ponerlo a nombre de mi pareja actual? Necesito saber todas las posibilidades que tengo a donde dirigirme y los gastos que me ocasionaran, de momento aun no me llego el divorcio, pero no tardara y necesito hacer algo urgentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Si está en situación económica apurada, no tiene sentido cambiar la titularidad de la casa. Para que se haga una idea supone un 12% del valor fiscal a efectos de Hacienda.
No entiendo muy bien porque quiere cambiar la titularidad de la vivienda. Si esta hipotecada y no se paga la hipoteca, con independencia de quien sea su propietario, el Banco ejecutará la garantía, es decir, el piso.
Los aspectos del crédito con su ex, si no se ponen de acuerdo previo a la sentencia de Divorcio, no creo que sea my difícil que el juez medie y le permita pagar de otra manera.
Yo pago relijosamente la hipoteca y todos mis gastos, mi marido no tiene derecho sobre mi vivienda, porque la herede de mi d¡funto padre, el quiere los 7500e como sea, y yo quiero poner a salvo mi hogar.
Los 7.500?, ¿De qué crédito es? ¿Cómo se firmó?
Los 7.500 es de un credio que pedimos los dos, hace unos meses el liquido el préstamo y eso es lo que me corresponde pagar a mi, ahora quiere el divorcio y los 7500e, pero quiere que le page en tres plazos de 2500 cada uno, cosa que no puedo hacer, pues estoy en paro y tengo gastos de hipoteca(el piso es mio, lo compre con mi herencia), tenemos separación de vienes, pero me corres`ponde pagar los 7500, y tengo miedo que me embarguen el piso, es lo único que tengo y no quiero perderlo, por eso pregunto lo de ponerlo a nombre de otra persona.
Por ese dinero no le van a embargar. Piense que en cambiar el titular de la vivienda va a gastarse más dinero. ¿Tiene ud para cambiar su titularidad y no para pagar esa parte que quiere su ex? Eso no tiene lógica.
Puede usted negociar con su marido condiciones más ventajosas, si es que que lo quiere hacer. Ya tienen representación jurídica para la separación y divorcio, por tanto ha de ser en sede judicial donde se ventile esta cuestión.