Me han metido en el asnef

Hace unos meses tuve que dejar de pagar la hipoteca porque no puedo hacer frente como muchos otros casos hoy en día, el caso es que hoy me ha llegado una carta de asnef equifax diciendo que el banco me ha inscrito en el registro de morosos, la pregunta es que tengo una cuenta en otro banco a mi nombre con algún dinero para ir aguantando la crisis, ¿me la pueden embargar? En el caso que si ¿paso el dinero a la cuenta de mi mujer?

1 respuesta

Respuesta

Le pueden embargar el dinero de esa cuenta. Si ha dejado de pagar la hipoteca, el banco inicialmente iniciará un procedimiento de ejecución hipotecaria, que le llevará a quedarse con el piso. Pero si aún quedándose con el piso, éste no cobre la deuda, luego podrán perseguir el resto de sus bienes.

El banco buscará sus bienes con su NIF, con lo que averiguará que existe dinero en esa cuenta. Si hay dinero en ella, podrán embargarlo

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

En el momento de que el banco se quede el piso y en el caso que quedara alguna deuda, esta me la notificaran o pasaran directamente a embargar?? gracias.

Dependerá del tipo de procedimiento que inicie el bando: si interpone un procedimiento de ejecución hipotecaria, tendrán que iniciar otro luego, en caso de que el piso no cubra la total deuda, en cuyo caso recibiría notificación.

Si inician un procedimiento de ejecución (no hipotecaria), podrán embargarle directamente.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas