Llevar el alzador de los niños en el coche

No se si la pregunta procede en esta sección, pero no se hasta que edad
O estatura estoy obligado a llevar, el alzador del coche de mi hija (10 años) y unos 130 centímetros aproximadamente
También si puede ir delante, en el asiento con el airbag conectado ya que no dispone
Para inutilizarlo

1 respuesta

Respuesta
Asiento trasero: A partir de los 12 años o de los 135 cm de altura, puede ir directamente en el asiento y usar el cinturón de adulto.
Asiento delantero: La información del folleto de la DGT, dice que "excepcionalmente" los menores de 12 años de más de 135 cm de altura puden usar el cinturón de seguridad de los adultos... no se que quiere decir ese excepcionalmente.
http://www.conloshijos.es/normativa-de-la-dgt-sobre-la-seguridad-de-las-sillas-de-los-ninos
www.dgt.es/educacionvial/recursos/Folleto_Seguridad_ninios.pdf
Ruego cerrar pregunta y valoración
Hola, muchas gracias, me saco usted de dudas y me lo ha dejado claro
Porque unos me decían que no otros que según
Pero esta respuesta es la más lógica
Gracias de nuevo y un saludo