Multa por no llevar correctamente cinturón seguridad

Me han multado como pasajero, por no llevar correctamente el cinturón de seguridad, llevándolo a la altura del codo siendo lo correcto a la altura del hombro. El cinturón funciona correctamente, no presenta certificado médico. Esto es lo que pone en la multa el guardia. ¿Eso seria correcto? ¿Qué me puedan multar por ello?, ¿En ese momento lo llevaba puesto que es lo que obliga la ley no? Lo que por lo que sea, ¿Se bajo pero no creo que eso sea causa de multa o si? ¿Tengo qué recurrir la multa?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted puede ser sancionado por no usar el cinturón de seguridad o por no usarlo correctamente, que es como no tenerlo puesto.

Tendrá complicado el ganar cualquier tipo de recurso y mas en vía administrativa.