Pitido cinturón megane

Me gustaría saber como puedo hacer para que no suene el pitido tan molesto de no llevar el cinturón de seguridad puesto. Ya sé que es una buena cosa, pero, a veces, simplemente para mover el coche hay que ponerse el cinturón para no oír ese incordiante pitido.
Mi coche es un Renault Megane 1.5 dci, tienes 5 años.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones para engañar el sistema.
Buscar una hebilla de desguace y meterla en el anclaje.
Coger el cinturón derecho y meterlo en el anclaje izquierdo.
Buscar los cables del interruptor del anclaje y puentearlos (o cortar uno, dependiendo de si al meterlo conecta o desconecta; no lo se de fijo)
Claro, las dos primeras opciones ya las sabía yo, ... con respecto a la tercera a ver si me puedes explicar algo más, me sonó un poco a chino.
Gracias, y un saludo.
Quita el plástico de protección que hay a la derecha del asiento, justo donde va el enganche del cinturón para descubrirlo.
 Ese es el cable en cuestión que tienes que cortar.
Tiene dos cables, pero los cortas. Si no se apaga el testigo, los pelas y los unes en el lado de la instalación (no en el cinturón). Ya está.