Pena por falsa denuncia con antecedentes alcoholemia

En breve, tengo un juicio, por denuncia falsa/amenazas.....
La historia fue que llame gastando una broma a quien no debía, después de la broma, me dijeron que este hombre me iba a denunciar, y me dio miedo, y puse una denuncia como que me habían robado el teléfono, y no sabia nada de las llamadas,
me tomaron declaración la policía judicial, y finalmente reconocí que fui yo el que hizo la llamada, y que puse una denuncia falsa para escapar del lio.
Me llamaron a declarar, después el juez archivo el caso, y ahora el fiscal lo ha desarchivado y enviado otra vez al juez.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo antecedentes de alcoholemia en 2006, ¿qué pena me puede caer? Esto paso en 2009...,¿puedo ir a prisión? O solo sera una multa...

2 Respuestas

Respuesta
En principio los antecedentes por alcoholemia no le van a computar, puesto que los delitos (contra la seguridad del trafico y denuncia falsa) están encuadrados en títulos distintos del Código penal.
Lo más normal es que le impongan una multa y no tengan en cuenta lo de la alcoholemia, puesto que como digo, es un delito distinto y además, si por el delito contra la seguridad del trafico le impusieron una pena de prisión, quedaría suspendida durante 2 años, y ya han transcurrido esos dos años, por lo que por la denuncia falsa, no le van a imponer prisión, y el delito contra la seguridad del trafico ha quedado remitido (perdonado) por haber pasado el tiempo de suspensión del cumplimiento de la condena sin que haya vuelto a delinquir.
Respuesta
He entendido que se le imputa un delito de falsa denuncia de amenazas, dependiendo de si las amenazas son delito o falta la pena es distinta, así que necesitaría que me aclarara ese punto.
Un delito es el denuncia falsa(que es la denuncia que puse como que me habían robado el teléfono, para escurrir el bulto) y otro de amenazas, que el hombre este dice que lo llame amenazándolo, cosa que no es cierto, pues fue una broma haciéndome pasar por un bombero, diciéndole que si le apagaba un fuego en su oficina o no) lo que pasa es que resulto que este hombre estaba con un control exhaustivo, por que es director de un periódico y había estado amenazado por banda terrorista(todo esto yo lo desconocía).
La policía nacional me tomo declaración inicialmente, y yo me hice como si no supiera nada, como si me hubieran robado el mv, al año, me volvieron a llamar diciéndome que sabían que había sido yo, que firmara una declaración, o que si no iba a juicio e iba a ser pero por las pruebas que tenían, firme la declaración diciendo que había sido yo el de la llamada, que ue había sido una broma, y que puse la denuncia falsa como que me habían robado el mv y yo no sabia nada de esa llamada, por que me dio miedo e intente escurrir el bulto,
Después, me llamaron a declarar a los juzgados con abogado, declare, lo mismo que puse anteriormente, a los meses se archivo el caso por el juez, y continuación el fiscal lo desarchivo y lo mando otra vez al juez, y ahora mismo estoy esperando
Más o menos sabe que me puede caer, es que estoy asustado por si me pudieran imputar alguna pena de prisión... y mi abogado de oficio más bien... es un manta..
Lo que quiero saber es si le imputan un delito de amenazas o una falta de amenazas, aparte del de falsa denuncia.
No veo donde pone eso en concreto, me pone :dilegencias previas abreviadas por denuncia falsa/amenazas.
Y anteriormente me redactaba un párrafo de la ley criminal creo que el 118, donde me decían mis derechos,
También me pone que si la pena es inferior a dos años se podrá celebrar el juicio sin mi presencia, y que en caso de no presentar abogado, seria el que ya me han designado de oficio...
No se si esto aclara algo.
¿No ha tenido abogado?.
Si, en el momento que firme la declaración ante la policía judicial, me detuvieron y me ficharon, y me asignaron un abogado de oficio, cuando me llamaron a declarar al juzgado hasta que no vino mi abogado no me tomaron declaración
Cuando le han tomado declaración le han debido de haber informado sobre los delitos o faltas que se le imputan, incluso le han tenido que dar copia de la declaración, que seguramente la tendrá su abogado.
La verdad que no lo tengo claro, si se me imputa delito o falta, por que no lo veo claramente en la documetacion que tengo, voy a hablar con el abogado, y que me lo diga, en breve le diré exactamente lo que es. Muchas gracias por su atención, un saludo
Esperaré entonces a que me facilite esa información.
Hola buenas, he hablado con mi abogado de oficio, y me ha dicho que todavía no se ha concretado si me imputan delito o falta, que esta en diligencias previas, y que ya lo ha archivado el juez, pero que el fiscal lo ha desarchivado, es la información que me ha dado, aunque me voy a buscar otro abogado, por que este me parece un penurias de mucho cuidado.
De acuerdo.