Denuncia falsa y arrepentimiento voluntario

Hace un mes perdí las llaves de mi coche, y como son unas llaves codificadas pues valen mucho dinero hacer una copia. Resulta que yo llamé al seguro para informarme de si me las cubrían y me dijeron que por extravío no me entraba, pero que por robo si, y presentando una denuncia, claro. Así que no lo dudé y me presenté en comisaría para realizar una denuncia con agresión de que me habían robado el bolso con las llaves de mi coche dentro y el resto de las cosas que se suelen llevar en un bolso, la firme y me fui. Después de llegar a casa empecé a pensar que eso no estaba muy bien, más que nada es que el seguro me dijo que me abonarían el total de lo asegurado, no solo las llaves, con lo que me entró más congoja... Total, que tres días más tarde me llamaron de comisaría para identificar unas fotos y cogí espontáneamente y libremente y les dije la verdad, que había presentado una denuncia falsa para cobrar las llaves del seguro pero que no había llegado a presentar la denuncia al seguro y que me encontraba arrepentida de lo que había hecho y que quería retirarlo, a lo que me dijeron que esa denuncia ya no se podía retirar, pero que me tomaban declaración de mi arrepentimiento y que lo pasarían un juez.
El otro día me llegó por correo certificado una carta para ir a declarar en un procedimiento ordinario ya que no es una falta sino un delito (cosa que ya me he enterado más tarde, que lo que hice está muy mal y es bastante grave), debo de llevar un abogado que puede ser de oficio el cual lo he solicitado.
Mi pregunta son varias: como ha habido un arrepentimiento voluntario ¿Esto el juez lo tiene en cuenta? ¿Cuánta multa me puede caer? Yo he pedido el abogado de oficio bajo la puntilla de justicia gratuita ¿Tendré qué pagar al abogado ya que tengo nómina? Y por último ¿Tengo qué pagar las costas del juicio, a cuanto pueden ascender?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el fiscal iRA A POR TI, cosa que mereces, tendrán en cuenta tu arrepentimiento, pero las costas de tramites no te las quitara nadie

No se puede ir por ai denuciando falsamente

Yo puedo recomendarte que mates a alguien pero tu lo matas

Es un ejemplo, a ti te han echo una recomendacion pero tu la as ejecutado

Ya que as reconocido tu culpa al menos no eches las culpas a los del seguro, que mal te aconsejaron pero no te pusieron una pistola en la cabeza

Para alucinar

Respuesta
Has cometido un delito de denuncia falsa, del art. 457 del Código Penal, y la multa es de 6 a 12 meses. Calcula atenuante de arrepentimiento espontáneo, ¿unos 500? De multa.
El día que te han señalado para la declaración has de estar asistida de abogado, ¿y el Ministerio de Justicia te concede abogado y Procurador del turno si justificas que ganas menos de 1.000? Al mes. No hay más costas que el pago de tu abogado y procurador, que si te conceden la justicia gratuita te saldrá gratis.
Muchas gracias por la información. Hoy acabo de estar declarando y me ha dicho mi abogada cuando hemos salido que va a pedir el sobreseimiento del caso ya que la jueza ha visto que había arrepentimiento libre y espontáneo y que mi intención no era estafar al seguro, sino que seguía una mala recomendación de una persona que me atendió al teléfono. Es más, el seguro me sigue reclamando la denuncia para poder tramitar el parte (la cual yo nunca llegué a presentar) y me ha pedido la jueza que lo presente como prueba de que yo no he recibido indemnización alguna del seguro y que tampoco presenté denuncia como he alegado. Mi abogada dice que cree que el caso puede ser sobreseído o pasar a faltas. ¿Cómo lo ven ustedes, opinan lo mismo que mi abogada? Gracias.
Pues depende del fiscal y de la Jueza, yo no lanzaría las campanas, no obstante te deseo la mejor suerte del mundo en este asunto
Muchísimas gracias por la información. Confío en que todo me salga bien, pues mi intención no ha sido la de estafar a nadie. Si hay alguien a quien hay que juzgar, es a la persona que me recomendó por teléfono realizar dicho delito sin antes informarme del riesgo.
En fin, que sea lo que dios quiera, y muchísimas gracias...
Un saludo.