Juicio en Septiembre 08

Mi pregunta va dirigida a algún abogado que me pueda asesorar sobre un juicio al que tengo que ir como imputado este septiembre.
El problema es que en febrero de este año y debido a un nuevo proyecto laboral, necesitaba imperiosamente desplazarme desde mi lugar de trabajo en la zona centro de Madrid a distintas agencias o sedes de la compañía. No se me ocurrió otra solución que falsificar una tarjeta de estacionamiento regurado (muy mala opción) para poder aparcar en mi lugar de trabajo y desplazarme sin problema a lo largo de la mañana a los distintod centros, era un proyecto de 2 meses.
Un día al ir a buscar el coche, se lo había llevado la grúa... Al llamar a servicio de grúas me dijeron que estaba en el parking de Colón (centro de Madrid). Al ir a recigerlo me comunicaron que no podía sacarlo, tenía que esperar (No me podían dar más datos), yo ya sabia el motivo, claro.
Al rato apareció la policía municipal y fueron directos con el supervisor al coche, a los 5 minutos me llamó el supervisor y me llevó al coche donde me estaban esperando los municipales que me dijeron si podía abrir el coche y dejarles la tarjeta. Se dieron cuenta que la tarjeta era falsa y me tomaron los datos. Me dijeron que tendría noticias.
Acabo de recibir la citación para septiembre y declarar.
Necesito un poco de asesoramiento, tengo claro que me tengo que declarar culpable y decir la verdad ( que la falsificación la hice yo mismo). No se que multa o pena me puede caer, supongo que diciendo la verdad y declarándome culpable la pena será menor. No tengo claro que vaya a contratar a ningún abogado...
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré siempre...

1 respuesta

Respuesta
Por partes; El delito cometido es de Falsificación de documento público, al ser delito necesitarás un abogado y si no lo designas, te lo nombrarán del turno de oficio que no tendrás que pagar si ganas menos de 1.000 ?/mes. Lo necesitas ya para tu primera declaración en el juzgado de Instrucción. Luego finalizada la instrucción, el Fiscal presentará escrito de acusación, te pedirá 6 meses de prisión (¿qué si no tienes antecedentes no cumplirás) y multa de 1.800? Aprox.
Como verás la pena entiendo que es excesiva, y así lo entienden los jueces, por lo que si se logra convencer al Juez que es una falsificación burda, te absuelven. Y de hecho parece falsificación burda y poco refinada cuando lo detectaron a través del parabrisas.
Debes decir que era la primera vez que la utilizabas, que no la habías utilizado antes, y que la hiciste poco perfeccionada porque no dedicaste mucho tiempo.
Yo llevé hace poco un caso similar de ticket de la ORA, y me lo absolvieron en el Juzgado, apeló el abogado de la empresa y la audiencia también recogió el argumento de la falsificación burda.
Muchas gracias por tu ayuda, entonces el día de la citación...¿puedo ir solo y declarar?, ¿Si me presento sin abogado me van a decir algo?
Yo lo que tengo pensado es presentarme sin abogado y declarar... la parte contraria (el ayuntamiento de Madrid) llevará abodago... no se!
A día de hoy no tengo antecedentes por lo que estoy más o menos tranquilo de los seis meses de prisión, me preocupa bastante la multa de 1800 euros.
Gracias otra vez
Estas citado para declarar como inculpado, por lo cual, si no te han advertido que deberás acudir con abogado, lo deberían de haber hecho. ¿Puedes ir buscando un compañero o si ganas menos de 1.000? Al mes, el día que vayas decir que vaya uno de oficio, que ya te llevará todo el caso.
Ya te digo, que hay posibilidades de salir absuelto. La pena es totalmente desproporcionada y hay jurisprudencia para absolverte.