Insulto amenaza y extorsión

Hace años una persona me hizo daño(un delito entre menores) el cual reconoce y tengo testigos, pero en su momento no lo denuncié(ni tampoco lo denunciaron los adultos que sabían de ésto) pasó el tiempo y yo he necesitado atención médica por los daños que me hizo yo he hablado con ella y le he presentado las facturas médicas y estuvo conforme en abonarme ciertos gastos en el que quedamos de acuerdo, yo soy un poco impulsiva y en varias ocasiones ahora de mayor la he insultado y se me fueron un poco los nervios y le hice comentarios de que lo que me hiciste no estaba para nada bien y que tendrías que pagar por esto, sucedió en varias ocasiones; mi intención no era hacerle daño a ella si no que supiera que me hizo daño y que ya que me hizo daño que me ayudara en los gastos médicos ya que yo estaba sin trabajar y me encontraba fatal, ella ahora me denuncia por insultos amenazas y extorsión. Tuve que declarar ante el juez y fue cuando puse la denuncia por lo que ella me hizo.                                     Tengo el juicio en unos meses y estoy preocupada me dicen que la extorsión tiene cárcel o una multa grande. Me han designado abogado de oficio.        ¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Sin conocer el caso en toda su complejidad, no es posible darle una respuesta clara.
Lo mejor es que se ponga en contacto con su abogado de oficio, que como profesional le ayudara y responderá a todas las preguntas que usted necesite.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradezco en gran manera tu respuesta porque la verdad que estoy preocupada. Como expuse tengo el informe médico como que he estado afectada. Esa persona me abonó algunos gastos médicos y tal. Comprendo que sería muy precipitado que me dieras una respuesta CLARA pero a groso modo y sin tenerlo muy en cuenta ¿qué crees que me puede pasar? En la denuncia consta como un delito. ¿Pueden dejármelo como falta? ¿Puedo salir sin cargos totalmente? ¿En un juicio se tiene en cuenta todo totalmente? La otra persona cometió un delito en el pasado ¿eso lo tienen en cuenta? Lo mío ha sido como una respuesta a lo que me hizo un desahogo emocional, no tengo antecedentes ni nada ni una multita con el coche, nunca he tenido un juicio. Oye un abogado de pago me cuesta unos 600E aunque ya tengo designado el de oficio, ¿cumplen bien los de oficio o me aconsejas uno de pago? Estoy tela de preocupada de verdad, GRACIAS
Lo que tiene que hacer es decidir lo antes posible que abogado la representara... Los abogados de oficio son profesionales del derecho cualificados... pero el tiempo que dedican seguramente no sera el mismo que el de un abogado de pago...
En cuanto a lo que se tiene en cuenta, en un principio, todo, pero esta a la decisión del juez valorar el peso de cada circunstancia o prueba... Solo el puede dictar la condena y tipicar el delito en la misma... De momento, es un delito y así sera juzgado.
Agradecemos valoración de la respuesta.