Puse una denuncia falsa por robo y me arrepentí me han acusado de intento de estafa.

Puse una denuncia por robo en el cual dije que me robaron el bolso con mas de 400€, con el tiempo me di cuenta de que fue una estupidez debido ala situación económica que tenia ya que no podía hacer cargo de los pagos y ademas mi novio se acababa de quedar parado fui a quitarla al paso del tiempo y el policía me dijo que la investigación estaba en curso y que para quitarla me tenia que declarar culpable pero que estaba arrepentida(de hecho no di ni parte al seguro)en breve tendré que ir al juzgado a declarar,¿qué me podría pasar?

1 respuesta

Respuesta

Pues la pena por estafa por la que te han denunciado lleva consigo una pena privativa de libertad de entre 3 a 18 meses.

Si el valor hubiera sido inferior a 400 nos encontraríamos ante una falta pero, ahora es un delito.

Si existe arrepentimiento, si no has delinquido nunca, etc esta pena podrá verse reducida y sustituida por trabajos a la comunidad, dependiendo de lo que acuerde el juez.

No sé si se te ha asignado abogado de oficio, si no lo tienes, deberás buscar abogado.

En tu caso, es probable que abogado y ministerio fiscal intenten llegar a un acuerdo para que la pena pueda sustituirse (sin se dan las circunstancias que he mencionado) se te imponga una sanción y evidentemente se te impondrán las costas.

Busca abogado si no lo tienes

[email protected]