¿Qué ayudas existen para la mujer separada y con hijos a cargo? Soy de Jaén.

Estoy separada de hecho desde hace 3 años. Hicimos un convenio regulador y lo firmamos ante notario. Después lo inscribimos en el Registro Civil de Jaén.

Mi pregunta es saber si existen ayudas (de cualquier tipo) para la mujer separada con hijos a cargo o para mi hija (becas...). Y si yo, al no estar separada judicialmente o divorciada puedo acceder a ellas.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que solicitar en el ayuntamientos de Jaén o en la diputación de cada provincia, los tipos de subvenciones a las madres pueden ser:
Ayudas de comedor escolar
Ayuda familiar para madres con menores a su cargo y que tengan unos ingresos económicos bajos
Ayudas de emergencia, en el caso de una ayuda especial para casos urgentes
Teleasistencia o ayuda a domicilio