Becas Master

En octubre voy a empezar un Master en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Me gustaría saber si existen becas para los Master. Soy española y vivo sola, en estos momentos estoy en paro.
Otros años he visto que gente que se compraba pisos recibía beca y que yo teniendo que alquilar uno para vivir en el tenía que recurrir cuando mi salario era inferior al de estas personas...

1 Respuesta

Respuesta
He estado mirando las convocatorias de becas para másteres y hay varias organizaciones que ofrecen becas. La única beca que he podido ojear es la del Ministerio de Educación que casi sin duda es la mejor que puedes conseguir, aquí tienes el enlace de la convocatoria, el plazo está abierto hasta el 31 de octubre:
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433 (tienes que meterte donde pone:
Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2008/09).
Ojea la convocatoria y lo que no entiendas me lo dices. Yo para poder ayudarte más necesitaría saber cuanto ganaste más o menos durante el año 2007, si vives con tus padres (o dependes de ellos aunque te alquiles piso) o si eres independiente, si tienes propiedades o si tus padres tienen y si estudiaste o no el curso pasado y qué porcentaje de créditos aprobaste. Todo esto cuenta para que te den la beca o no, y en algunos casos se pueden hacer algunos chanchullitos pero es cuestión de que me des datos.
Entrando en la página de la Universidad Rey Juan Carlos he visto que hay otras organizaciones que también dan becas pero los enlaces no estaban disponibles, de todas formas te dejo el link aquí http://www.urjc.es/z_files/af_alumn/af08_becas.html
En primer lugar, gracias por contestarme tan rápido.
A continuación te indico los datos que me has solicitado:
- Vivo sola alquilando un piso y únicamente entra mi sueldo (aunque mis padres a veces me tiene que ayudar... je je)
- No tengo nada de nada, solo mi coche.
- ¿En año 2007 cobraba mensualmente 900? Mensuales netos distribuidos en 14 pagas. (Si necesitas que mire la declaración de la renta dímelo) en el mes de noviembre me despidieron.
- ¿Desde el mes de diciembre de 2007 estoy cobrando el paro que ascendía a unos 860? Y ahora desde el mes julio cobro unos 650.
- En el mes de junio he terminado la Diplomatura (lo he hecho todo en plazo, diplomatura = 3 años = 3 años cursados)
- La universidad está en Vicálvaro y yo vivo en Humanes de Madrid (a unos 30 km, necesito renfe y metro para llegar)
Gracias
Un saludo
Pues con lo que me dices creo que tienes posibilidades de que te den la beca del ministerio.
Sólo una pregunta: ¿El master es un master oficial? Porque el ministerio te da beca si es un master oficial, yo como nunca he hecho un master no sé cómo va eso pero supongo que tu sí que lo puedes saber.
Como requisitos académicos te piden que te matricules de un mínimo de 60 créditos (hacen excepciones si por el plan de estudios del master son menos créditos pero no si es porque tu no has querido matricularte de más).
Otro requisito académico es que tengas un 6 de media en los estudios que has finalizado.
Te dejo el link donde tienes que entrar para rellenar la solicitud, cuando la hayas rellenado repasas todos los datos y la imprimes y adjuntas una fotocopia del alquiler del piso para justificar que eres independiente desde el principio del 2007 (adjunta el de este año también si es otro contrato, el caso es justificar que vives sola)
También tendrás que adjuntar fotocopia de tu dni y
Fotocopia de la primera página de la cartilla del banco donde pone el numero de cuenta que has puesto en la beca en la que quieres que te ingresen el dinero en caso de que te la concedan.
Este es el link donde tienes que hacer la solicitud (tienes que hacer click donde dice "Alta de solicitud"
https://www.mepsyd.es/becasmec/CiudadanoGenerales.do?COD_CONV=AE
Y ya está :). Si quieres enterarte de otras becas que pueden conceder otras instituciones pregunta en la secretaria del centro donde estudies y si quieres ya me cuentas y te ayudo, aunque en general, la beca del ministerio es la mejor.
Hasta pronto